García de Paredes asegura que serán más estrictos con personal de la UP

El rector Gustavo García de Paredes señaló que a fin de año cada profesor deberá “probar con hechos” que está siendo productivo para la Universidad de Panamá.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, está decidido a mejorar la calidad educativa en ese centro de estudios superiores. Y, para lograr eso, tiene varios planes a ejecutar en este 2012, tanto para los estudiantes como los docentes y administrativos. 

Para mejorar la calidad en la educación superior, García de Paredes expresó que se pretende ser bastante “estrictos en la asistencia y la eficiencia el funcionario”. 

En entrevista con Prensa.com, el rector dijo que se realizarán las evaluaciones en base al rendimiento de cada trabajador de la UP. Según el rector, estas evaluaciones sirven para determinar si el funcionario debe mantenerse o no dentro de la institución.

A su vez, García de Paredes señaló que a fin de año cada profesor deberá “probar con hechos” que está siendo productivo para la UP, ya sea a través de investigaciones, conferencias, redacciones de artículos, libros, entre otros. Esto significa –agregó– un sistema de control para que se genere un aporte de parte de la universidad.

SEGURIDAD

El rector también se refirió al tema de la seguridad en el centro de estudios superiores. Así, dijo que para que los estudiantes no sean víctimas de los delincuentes se pretenden colocar casetas y brazos metálicos en la UP.

Estos brazos metálicos permitirán que ingresen al centro los carros de acuerdo a la calcomanía que llevan, precisó. Además, el rector indicó que se están entrenando a perros que cuiden la universidad, en conjunto con los vigilantes.

CUATRIMETRES

En cuanto a la posibilidad de que se impartieran pregrados a través de la modalidad del cuatrimestre, el rector de la casa de estudios superiores indicó que este un tema que está en “estudio”. “Lo que no se quiere es atiborrar al estudiante de conocimiento que no puede asimilar adecuadamente”, sostuvo.

En caso de aprobarse, García de Paredes dijo que esta modalidad aplicaría para los posgrados, pues ahí participan estudiantes ya formados. Y es que, para el rector, aplicar este método en los pregrados sería más difícil porque los estudiantes no vienen “bien preparados”.

“No es cuestión de salir rápidamente con un título, es salir con los conocimientos requeridos, sino te vas a estrellar en la vida, además, ya los títulos no son garantía, sino lo que tú aprendes”.

Por otra parte, García de Paredes indicó que para este 2012 se ha aprobado la construcción de siete edificios de alta tecnología con un presupuesto de 9 millones de dólares. Estas construcciones deben iniciar próximamente en los centros regionales de Penonomé, Las Tablas, Chitré, Bocas del Toro, Santiago, Panamá oeste y Colón, los cuales –afirmó– “nos va a permitir dar un salto tecnológico y científico importante”.

En el video que acompaña esta nota verá la entrevista completa a la máxima autoridad de la casa de Octavio Méndez Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...