Gasnell: Evaluación sobre la corrupción en Panamá no será estricta

Mañana, miércoles, a las 3:00 p.m. la organización a la que está adscrito Carlos Gasnell, asistirá a una reunión en las instalaciones del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción con las personas encargadas de la evaluación y

Temas:

Carlos Gasnell. Carlos Gasnell.
Carlos Gasnell.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Carlos Gasnell, dijo este martes, 30 de octubre, a Prensa.com que la evaluación que adelantan varios expertos internacionales respecto a cómo está Panamá referente a la penalización y aplicación de las leyes en temas de corrupción, no será muy estricta.

Esto, según explicó, se debe a que la evaluación responde a que la convención de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción, hasta la fecha, no tenía un mecanismo de monitoreo para verificar el cumplimiento de los países miembros en este tema.

Y, que “tal vez no necesariamente analizan todos los aspectos prácticos que se dan en diferentes situaciones que no permiten que avancemos. Además hay que recordar que es nuevo y es un mecanismo de evaluación entre países y no es tan estricto como el de la OEA (Organización de  Estados Americanos) en el que participa muy activamente la sociedad civil”, señaló.

Gasnell añadió: “ellos no van analizar percepción, ni que está haciendo el país para evitar la corrupción, van a analizar los aspectos formales, [es decir] si existen las herramientas y los mecanismos para luchar contra la corrupción. Entonces el informe tal vez, no va más allá de decir que es lo que no está haciendo el país” para que haya menos corrupción.

El día de mañana, miércoles, a las 3:00 p.m. la organización a la que está adscrito Gasnell, asistirá a una reunión en las instalaciones del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción con las personas encargadas de la evaluación en donde pretenden presentar varias observaciones en distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...