Gobierno debe generar un ambiente positivo, sostienen dirigentes políticos

“El llamado que se le está haciendo al Presidente de la República, es que genere ese ambiente positivo para poder entrar a buscar espacios de entendimiento”, dijo Mitchell Doens,, del Partido Revolucionario Democrático.
Milton Henríquez, dijo que el mayor problema del presidente Martinelli es que “no cumple los acuerdos”. Milton Henríquez, dijo que el mayor problema del presidente Martinelli es que “no cumple los acuerdos”.
Milton Henríquez, dijo que el mayor problema del presidente Martinelli es que “no cumple los acuerdos”.

Mitchell Doens, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, solicitaron al Gobierno, administrado por Ricardo Martinelli, que proporcione un ambiente positivo y de credibilidad para poder abordar los temas que preocupan a la sociedad panameña.

“El llamado que se le está haciendo al Presidente de la República es que genere ese ambiente positivo para poder entrar a buscar espacios de entendimiento”, manifestó Doens, este lunes 25 de junio. 

Doens agregó que si Martinelli logra captar en su discurso que lo que el país necesita es un ambiente positivo, las fuerzas políticas del país “abriremos ventanas y puertas de entendimiento para evitar que el pueblo no siga en la zozobra”. 

Henríquez, por su parte, dijo que “lo que la gente espera de nosotros es que podamos llegar a acuerdos por el bien del país, pero acuerdos que se cumplan”. 

Según el dirigente político, el mayor problema del presidente Martinelli es que “no cumple los acuerdos”. 

“No podemos engañar al pueblo, tenemos que ser responsables y no crear falsas expectativas”, señaló el presidente del Partido Popular. 

“Si el Gobierno realmente quiere que regrese la paz social al país y que podamos transformar el crecimiento económico en desarrollo integral, primero tenemos que acordar los mecanismos que garanticen el cumplimiento de lo que se acuerde”, añadió Henríquez. 

Las declaraciones de ambos políticos, a la prensa local, surgieron a raíz de la reunión que sostuvo el Frente por la Democracia con el arzobispo José D. Ulloa y en la que también participaron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...