Gobierno definirá este martes estrategia para iniciar diálogo en Colón

Referente al diálogo entre representantes del Ejecutivo y los gremios representativos de la provincia, el jefe de Estado expresó, “que producto de lo que suceda de aquí en adelante van a salir muchas [y] mejores cosas en Colón".
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, informó que para el martes, 6 de noviembre, en horas de la mañana se tiene contemplada la realización de un encuentro para establecer el cronograma con el que se va a trabajar para el diálogo en Colón con las organizaciones que rechazan la venta de las tierras de la Zona Libre. Este encuentro será únicamente entre la comitiva del gobierno Nacional que viajará a Colón.

En este sentido agregó que aunque aún no se ha definido nada “hay muchas probabilidades que el encuentro [entre el gobierno y los representantes de Colón] se lleve a cabo en la casa de la ZLC”.

FÁBREGA ES EL DESIGNADO

“Yo he recibido una instrucción del presidente de la República, [Ricardo Martinelli] a que encabece la delegación del Gobierno”, así lo dio a conocer el propio ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, este domingo al ser cuestionado respecto a la representación del Presidente en la provincia de Colón.

Fábrega indicó que junto a él estarán otros ministros de Estado y varios directores de autoridades autónomas. Por otro lado el ministro también se refirió al diálogo que se tiene previsto inicie el próximo miércoles, 7 de noviembre entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los distintos grupos de Colón.

Al respecto señaló, “la instrucción que tenemos del señor Presidente de la República es bien clara, vamos con la mente abierta a ver cómo podemos entre todos encontrar una fórmula para buscarle mejores días a los coloneses”.

UNA SOLA PERSONA ‘ENTURBIARÍA’ LA FIESTA EN COLÓN, DICE MARTINELLI

Tras el anuncio el pasado 1 de noviembre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli de que no asistiría a los actos conmemorativos del 5 de noviembre en la provincia de Colón, este domingo dijo que la sola presencia de una persona en esta celebración enturbiaría la fiesta de los colonenses.

El mandatario al ser cuestionado respecto a su no asistencia a los actos en la provincia de Colón indicó “yo creo que hay que propiciar el diálogo. Elementos foráneos estaban tratando de enturbiar y sinceramente una sola persona que llegue allí y haga algo… yo creo que se enturbia todo una bonita fiesta y yo creo que Colón se merece eso y mucho más".

Referente al diálogo que se tiene previsto inicie durante los próximos días entre representantes del Ejecutivo y los gremios representativos de la provincia, el jefe de Estado expresó a través de RPC Radio, “que producto de lo que suceda de aquí en adelante van a salir muchas [y] mejores cosas en Colón”.

En este sentido dijo que la Zona Libre de Colón debe de aportar un poco más al desarrollo de la provincia de manera integral y que “ese era el espíritu” de la ya derogado Ley 72 que permitía entre otras cosas la venta de los terrenos de dicha zona franca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...