Gremios médicos analizan respuesta a propuesta del Gobierno

Fernando Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social.

Los gremios médicos están evaluando la propuesta presentada por el Gobierno –el pasado martes, 22 de mayo– en el diálogo que busca ponerle fin a una paralización de labores. 

Así lo manifestó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. Este jueves, 24 de mayo, Castañeda señaló que “el Gobierno Nacional, con prepotencia, ha lanzado un ultimátum para que les contestemos a las 11:00 a.m.”. “Nosotros estamos haciendo las consultas”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente médico expresó que aunque hasta ahora no sabe cuál va a hacer la postura de los gremios médicos –porque están en plena discusión de la propuesta– esperan dar una respuesta hoy.

El vocero de la Comenenal indicó de que “esperamos nosotros contestarles, a pesar que ellos [las autoridades] han querido dar a entender que lo que han ofrecido en su escrito, que mantiene sanciones y descuentos, lo aceptemos sin alterarle nada”.

Por otro lado, Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS).

Se tiene previsto que el diálogo entre los representantes del Gobierno, los gremios médicos y administrativos de la CSS continúe hoy a las 11:00 a.m. en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania.

El paro del personal médico y administrativo de la CSS cumple hoy 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...