Gremios médicos analizan respuesta a propuesta del Gobierno

Fernando Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social.

Los gremios médicos están evaluando la propuesta presentada por el Gobierno –el pasado martes, 22 de mayo– en el diálogo que busca ponerle fin a una paralización de labores. 

Así lo manifestó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. Este jueves, 24 de mayo, Castañeda señaló que “el Gobierno Nacional, con prepotencia, ha lanzado un ultimátum para que les contestemos a las 11:00 a.m.”. “Nosotros estamos haciendo las consultas”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente médico expresó que aunque hasta ahora no sabe cuál va a hacer la postura de los gremios médicos –porque están en plena discusión de la propuesta– esperan dar una respuesta hoy.

El vocero de la Comenenal indicó de que “esperamos nosotros contestarles, a pesar que ellos [las autoridades] han querido dar a entender que lo que han ofrecido en su escrito, que mantiene sanciones y descuentos, lo aceptemos sin alterarle nada”.

Por otro lado, Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS).

Se tiene previsto que el diálogo entre los representantes del Gobierno, los gremios médicos y administrativos de la CSS continúe hoy a las 11:00 a.m. en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania.

El paro del personal médico y administrativo de la CSS cumple hoy 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...