Gremios médicos analizan respuesta a propuesta del Gobierno

Fernando Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social.

Los gremios médicos están evaluando la propuesta presentada por el Gobierno –el pasado martes, 22 de mayo– en el diálogo que busca ponerle fin a una paralización de labores. 

Así lo manifestó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. Este jueves, 24 de mayo, Castañeda señaló que “el Gobierno Nacional, con prepotencia, ha lanzado un ultimátum para que les contestemos a las 11:00 a.m.”. “Nosotros estamos haciendo las consultas”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente médico expresó que aunque hasta ahora no sabe cuál va a hacer la postura de los gremios médicos –porque están en plena discusión de la propuesta– esperan dar una respuesta hoy.

El vocero de la Comenenal indicó de que “esperamos nosotros contestarles, a pesar que ellos [las autoridades] han querido dar a entender que lo que han ofrecido en su escrito, que mantiene sanciones y descuentos, lo aceptemos sin alterarle nada”.

Por otro lado, Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS).

Se tiene previsto que el diálogo entre los representantes del Gobierno, los gremios médicos y administrativos de la CSS continúe hoy a las 11:00 a.m. en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania.

El paro del personal médico y administrativo de la CSS cumple hoy 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...