Gremios médicos analizan respuesta a propuesta del Gobierno

Fernando Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social.

Los gremios médicos están evaluando la propuesta presentada por el Gobierno –el pasado martes, 22 de mayo– en el diálogo que busca ponerle fin a una paralización de labores. 

Así lo manifestó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. Este jueves, 24 de mayo, Castañeda señaló que “el Gobierno Nacional, con prepotencia, ha lanzado un ultimátum para que les contestemos a las 11:00 a.m.”. “Nosotros estamos haciendo las consultas”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente médico expresó que aunque hasta ahora no sabe cuál va a hacer la postura de los gremios médicos –porque están en plena discusión de la propuesta– esperan dar una respuesta hoy.

El vocero de la Comenenal indicó de que “esperamos nosotros contestarles, a pesar que ellos [las autoridades] han querido dar a entender que lo que han ofrecido en su escrito, que mantiene sanciones y descuentos, lo aceptemos sin alterarle nada”.

Por otro lado, Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS).

Se tiene previsto que el diálogo entre los representantes del Gobierno, los gremios médicos y administrativos de la CSS continúe hoy a las 11:00 a.m. en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania.

El paro del personal médico y administrativo de la CSS cumple hoy 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...