Gremios médicos analizan respuesta a propuesta del Gobierno

Fernando Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social.

Los gremios médicos están evaluando la propuesta presentada por el Gobierno –el pasado martes, 22 de mayo– en el diálogo que busca ponerle fin a una paralización de labores. 

Así lo manifestó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. Este jueves, 24 de mayo, Castañeda señaló que “el Gobierno Nacional, con prepotencia, ha lanzado un ultimátum para que les contestemos a las 11:00 a.m.”. “Nosotros estamos haciendo las consultas”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente médico expresó que aunque hasta ahora no sabe cuál va a hacer la postura de los gremios médicos –porque están en plena discusión de la propuesta– esperan dar una respuesta hoy.

El vocero de la Comenenal indicó de que “esperamos nosotros contestarles, a pesar que ellos [las autoridades] han querido dar a entender que lo que han ofrecido en su escrito, que mantiene sanciones y descuentos, lo aceptemos sin alterarle nada”.

Por otro lado, Castañeda indicó que los gremios médicos tomarán su decisión de aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de forma independiente a la determinación de los gremios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS).

Se tiene previsto que el diálogo entre los representantes del Gobierno, los gremios médicos y administrativos de la CSS continúe hoy a las 11:00 a.m. en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania.

El paro del personal médico y administrativo de la CSS cumple hoy 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...