Gremios de salud responsabilizan al Minsa de medidas de fuerza

“No queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”, dijo Fernando Castañeda, miembro de la Comenenal, ante lo que describió como actitudes de menosprecio y poco importa de los representantes del Minsa.
Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'. Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'.
Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'.

“No queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”, dijo Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), ante lo que describió como actitudes de menosprecio y poco importa de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

Castañeda se refirió de esa manera al hecho de que durante el día de ayer, viernes, representantes del gremio de salud llevaron ante el despacho del Minsa una misiva.

Sin embargo, la nota no fue recibida por nadie del despacho superior del Minsa, sino por la secretaria del despacho superior.

En el documento se explican los motivos del rechazo al Código Sanitario y a la contratación de personal extranjero. Además abogan por la discusión de una reforma a la Ley No. 47 de 1984 que se refiera a las condiciones para que personal médico labore en Panamá.

Así las cosas, Castañeda reiteró que la actitud por parte del ministro de Salud, Javier Díaz, de no recibir la carta demuestra la falta de seriedad para con el tema de la salud pública y la no capacidad de respuesta por parte del ministerio.

Bajo este panorama, indicó, que el próximo miércoles “vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”.

No obstante, señaló que “nosotros reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo, directamente al presidente de la República, [Ricardo Martinelli], y al ministro de la Presidencia, [Roberto Henriquez], porque estamos convencidos de que a través de una comunicación directa al menos le dejaremos saber desde nuestro propio punto lo que se sucede en el sistema salud”.

Este medio intento conocer la versión del Minsa, sin embargo, no fue posible.

En ocasiones anteriores Díaz ha señalado la necesidad de que se lleve a la Asamblea Nacional una propuesta que permita traer médicos extranjeros especialistas destinados para las áreas de difícil acceso, toda vez que el personal nacional es escaso para suplir la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..