Gremios de salud, en alerta por ‘burla’ de las autoridades de salud

Según se explicó, ambas instituciones hicieron de conocimiento a los gremios del sector salud que participan en el diálogo, que las reuniones –programadas en un inicio en tres días en la semana– se reduciría sólo a uno y que sería específ

Miembros de la Coordinadora general de los gremios de salud se trasladaron este lunes, 9 de julio, a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para determinar las acciones que se ejercerán, luego de que el pasado viernes el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) decidieran que solo se reunirían los días viernes. 

Según se explicó, ambas instituciones hicieron de conocimiento a los gremios del sector salud que participan en el diálogo, que las reuniones –programadas en un inicio en tres días en la semana– se reduciría sólo a uno y que sería específicamente los viernes. 

Esta decisión ha sido calificada como una “burla” por los gremios del sector salud, señalando que el Minsa y la CSS han obviado lo que se había pactado anteriormente, con la Iglesia católica como garante, en el que se mencionaba que las reuniones serían los días martes, miércoles y viernes. 

Así las cosas, los gremios evalúan este lunes las acciones que pondrán en práctica ante la decisión del Minsa y la CSS. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...