Grupo no tiene autorización para suspender diálogo, dice Carrera

Ante las presiones de las bases, Silvia Carrera dijo que “el pueblo indígena se mantiene en vigilia”. La reunión de la subcomisión continúa este lunes, a puertas cerradas, en la Ciudad del Saber.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé.

El grupo de indígenas que pidió esta mañana la suspensión del diálogo con los representantes del Ejecutivo no tiene ninguna autorización para hacer ese llamado, sentenció este lunes, 12 de marzo, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. 

Carrera llegó hoy a la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, para continuar las conversaciones en la subcomisión especial que se creó para tratar el tema minero e hídrico. 

Su reacción surgió luego del llamado que hicieran esta mañana las bases indígenas de diferentes comunidades, respaldadas por la cacica suplente, Mijita Andrade, de no continuar con las conversaciones con el gobierno debido a que no sienten que hay progresos. 

En ese grupo hay ngäbes buglés que están ubicados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Veraguas y en la propia comarca. 

Andrade ha reiterado, por su parte, que las conversaciones se han dilatado demasiado, por lo que no están dispuestos a seguir esperando. 

Ante las presiones de las bases, Carrera señaló que “el pueblo indígena se mantiene en vigilia”. La reunión continúa este lunes luego de un receso, acordado por las partes, el pasado 5 de marzo. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...