Grupo no tiene autorización para suspender diálogo, dice Carrera

Ante las presiones de las bases, Silvia Carrera dijo que “el pueblo indígena se mantiene en vigilia”. La reunión de la subcomisión continúa este lunes, a puertas cerradas, en la Ciudad del Saber.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé.

El grupo de indígenas que pidió esta mañana la suspensión del diálogo con los representantes del Ejecutivo no tiene ninguna autorización para hacer ese llamado, sentenció este lunes, 12 de marzo, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. 

Carrera llegó hoy a la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, para continuar las conversaciones en la subcomisión especial que se creó para tratar el tema minero e hídrico. 

Su reacción surgió luego del llamado que hicieran esta mañana las bases indígenas de diferentes comunidades, respaldadas por la cacica suplente, Mijita Andrade, de no continuar con las conversaciones con el gobierno debido a que no sienten que hay progresos. 

En ese grupo hay ngäbes buglés que están ubicados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Veraguas y en la propia comarca. 

Andrade ha reiterado, por su parte, que las conversaciones se han dilatado demasiado, por lo que no están dispuestos a seguir esperando. 

Ante las presiones de las bases, Carrera señaló que “el pueblo indígena se mantiene en vigilia”. La reunión continúa este lunes luego de un receso, acordado por las partes, el pasado 5 de marzo. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...