Grupos estarán vigilantes de que se cumplan solicitudes y acuerdos

“Hemos creado una comisión dentro de la mesa de Concertación que le va a dar seguimiento a los acuerdos”, expresó Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva.

Tras los esfuerzos realizados por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en favor de la protección de los manglares, Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, explicó que todas las agrupaciones permanecerán vigilantes de que se cumplan las peticiones. 

“Hemos creado una comisión dentro de la mesa de Concertación que le va a dar seguimiento a los acuerdos”, dijo Pinzón, luego de que este miércoles, 22 de agosto, la Concertación solicitara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que restablezca la legalidad de los actos que crearon las áreas protegidas del humedal Bahía de Panamá y al sitio natural de Donoso, que fueron suspendidos provisionalmente. 

Pinzón detalló que el propósito de crear la comisión, integrada por 19 sectores de los 23 que conforman la mesa de Concertación, es que se le dé cumplimiento a lo solicitado por la Concertación tanto a la Asamblea Nacional como al Órgano Ejecutivo, la Alcaldía de Panamá y a la CSJ. 

Lo que se quiere –remarcó Pinzón– es que se le dé cabida a que todas las acciones se puedan concretar, ya que por sí solas, muy difícilmente se podrán ejecutar. 

Algunas de las acciones incluyen soluciones inmediatas, como la aprobación de una ley especial de manglares y que se suspendan los proyectos cerca o dentro de las áreas protegidas. 

Vea las declaraciones completas de la directora de MarViva en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...