Grupos estarán vigilantes de que se cumplan solicitudes y acuerdos

“Hemos creado una comisión dentro de la mesa de Concertación que le va a dar seguimiento a los acuerdos”, expresó Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva.

Tras los esfuerzos realizados por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en favor de la protección de los manglares, Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, explicó que todas las agrupaciones permanecerán vigilantes de que se cumplan las peticiones. 

“Hemos creado una comisión dentro de la mesa de Concertación que le va a dar seguimiento a los acuerdos”, dijo Pinzón, luego de que este miércoles, 22 de agosto, la Concertación solicitara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que restablezca la legalidad de los actos que crearon las áreas protegidas del humedal Bahía de Panamá y al sitio natural de Donoso, que fueron suspendidos provisionalmente. 

Pinzón detalló que el propósito de crear la comisión, integrada por 19 sectores de los 23 que conforman la mesa de Concertación, es que se le dé cumplimiento a lo solicitado por la Concertación tanto a la Asamblea Nacional como al Órgano Ejecutivo, la Alcaldía de Panamá y a la CSJ. 

Lo que se quiere –remarcó Pinzón– es que se le dé cabida a que todas las acciones se puedan concretar, ya que por sí solas, muy difícilmente se podrán ejecutar. 

Algunas de las acciones incluyen soluciones inmediatas, como la aprobación de una ley especial de manglares y que se suspendan los proyectos cerca o dentro de las áreas protegidas. 

Vea las declaraciones completas de la directora de MarViva en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...