Guido Rodríguez: se ha retrocedido en la institucionalidad en el país

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia, al menos así lo ve Guido Rodríguez.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos. Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia.

Al menos así lo ve Guido Rodríguez, director asociado de TVN, quien fue el invitado este miércoles en el programa de La Prensa, "Sin Rodeos" que conduce la periodista Flor Mizrachi.

En una entrevista de poco más de 30 minutos, Rodriguez se refirió a diversos temas del acontecer nacional; sin embargo, lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

En palabras de Rodríguez: “ha habido un esfuerzo de copar todos los cargos con allegados y eso ha sido un fiasco para la democracia... sin duda ninguna hemos retrocedido muchos años en el fortalecimiento de la institucionalidad”.

Para ejemplificar la situación, se refirió al caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, que previo a que fuera nombrada en el cargo, ya el presidente de la República, Ricardo Martinelli, había manifestado que ella era su preferida y los medios de comunicación señalaban que era “la ungida” del mandatario.

Rodríguez dijo desconocer los méritos de Portugal para ocupar el puesto y agregó que lo que se ha visto hoy en el caso de Portugal, es una consecuencia de cuando se pone a alguien en una institución por nepotismo, amiguismo y en el peor de los casos, clientelismo.

En el audio que acompaña esta nota escuche la entrevista completa con Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...