Henríquez: La corrupción no es un tema crítico en Panamá

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este jueves, 6 de septiembre, que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este jueves, 6 de septiembre, que a pesar de que la corrupción es un tema sensitivo en el país de ninguna manera representa un tema crítico en este momento. 

Las declaraciones de Henríquez fueron hechas en medio de la presentación de los resultados del Informe de Competitividad 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial en el que Panamá a pesar de de disminuir de 19.0% a 16.5% (es decir -2.5%) en la percepción de la corrupción, mantiene niveles sobres los que hay que trabajar. 

Henríquez al ser cuestionado respecto a cómo hace el Gobierno para que la alta percepción de corrupción que tiene la ciudadanía no sea tan fuerte indicó que “cuando se habla de percepción se habla de subjetividad”, por lo que es probable que la forma en que se percibe el tema sea distinto. 

En ese sentido, añadió que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país e indicó que “la corrupción sigue siendo un tema sensitivo, pero de ninguna manera un tema crítico en este momento en Panamá”. 

Los índices de corrupción de Panamá no están al nivel de detener el desarrollo del país, acotó. 

“Yo siento que la mayoría del pueblo panameño no percibe esos enormes índices de corrupción”, puntualizó Henríquez. 

En el Informe de Competitividad 2012-2013 Panamá quedó ubicada en la posición número 40 dentro de los 144 países que fueron evaluados, consolidándose como la segunda mejor economía en América Latina, después de Chile. 

Entre los mayores retos a los que se enfrenta el país a pesar de que ha disminuido varios peldaños de acuerdo al informe están la independencia judicial en la que Panamá está ubicado en la posición 132, la calidad de la educación en ciencias y matemáticas (125), salarios y productividad (122), costos del crimen y la violencia para las empresas (118) y la calidad de la educación primaria (115).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...