Henríquez: La corrupción no es un tema crítico en Panamá

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este jueves, 6 de septiembre, que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este jueves, 6 de septiembre, que a pesar de que la corrupción es un tema sensitivo en el país de ninguna manera representa un tema crítico en este momento. 

Las declaraciones de Henríquez fueron hechas en medio de la presentación de los resultados del Informe de Competitividad 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial en el que Panamá a pesar de de disminuir de 19.0% a 16.5% (es decir -2.5%) en la percepción de la corrupción, mantiene niveles sobres los que hay que trabajar. 

Henríquez al ser cuestionado respecto a cómo hace el Gobierno para que la alta percepción de corrupción que tiene la ciudadanía no sea tan fuerte indicó que “cuando se habla de percepción se habla de subjetividad”, por lo que es probable que la forma en que se percibe el tema sea distinto. 

En ese sentido, añadió que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país e indicó que “la corrupción sigue siendo un tema sensitivo, pero de ninguna manera un tema crítico en este momento en Panamá”. 

Los índices de corrupción de Panamá no están al nivel de detener el desarrollo del país, acotó. 

“Yo siento que la mayoría del pueblo panameño no percibe esos enormes índices de corrupción”, puntualizó Henríquez. 

En el Informe de Competitividad 2012-2013 Panamá quedó ubicada en la posición número 40 dentro de los 144 países que fueron evaluados, consolidándose como la segunda mejor economía en América Latina, después de Chile. 

Entre los mayores retos a los que se enfrenta el país a pesar de que ha disminuido varios peldaños de acuerdo al informe están la independencia judicial en la que Panamá está ubicado en la posición 132, la calidad de la educación en ciencias y matemáticas (125), salarios y productividad (122), costos del crimen y la violencia para las empresas (118) y la calidad de la educación primaria (115).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...