Henríquez: 'No pierdan la fe', se superarán las molestias en el transporte

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia aseguró que el equipo a su cargo está empeñado en resolver lo más pronto posible el servicio del transporte público de pasajeros por lo que solicitó paciencia a los usuarios y que "no pierdan la

Los usuarios del transporte público seguirán padeciendo por lo menos hasta el mes de diciembre las molestias que han supuesto la entrada en funcionamiento de la flota completa del Metro Bus sumado a los permanentes "tranques vehiculares".

Y es que tras un recorrido de inspección realizado este martes, 2 de abril por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en la Plaza 5 de Mayo, el funcionario estimó que en el mes de diciembre se habrá superado todas las molestias.

Henríquez dijo confiar en que los tranques, producto de los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, finalicen una vez se concluyan las labores de mejoras que se realizan en la ciudad capital.

El ministro justificó la demora del sistema del Metro Bus al señalar que la alteración que sufre el tráfico por las obras han afectado las frecuencias de los autobuses, "que en vez de transitar cada 15 minutos se demoran 30, 45 minutos o hasta una hora".

En este sentido, aseguró que el equipo a su cargo está empeñado en resolver lo más pronto posible el servicio del transporte público de pasajeros por lo que solicitó paciencia a los usuarios y que "no pierdan la fe".

“No nos juzguen todavía, porque todo esto está en proceso. Yo quiero que sepan que del Presidente para abajo todo el Gobierno está empeñado, poniendo corazón, para solucionar el problema”, expresó el ministro Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera ronda Nadal sortea sin apuros su debut en el US Open

El español es el cuarto favorito del torneo y dice que está mejorando, tras molestias en una de sus manos. El español es el cuarto favorito del torneo y dice que está mejorando, tras molestias en una de sus manos.
El español es el cuarto favorito del torneo y dice que está mejorando, tras molestias en una de sus manos. AP

De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses, Rafael Nadal apuró el paso al vencer este lunes 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis ...

Juegos en Río Atletas paralímpicos reciben la bandera nacional

La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. LA PRENSA/Ana Rentería

De manos del viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, el atleta panameño Francisco Cedeño recibió la bandera nacional ...

Seguidores de Rousseff Brasil: Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes

Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia.
Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. AFP/ Nelson Almeida

La policía en Sao Paulo lanzó gas lacrimógeno contra personas que se manifestaban a favor de la presidenta suspendida Dilma ...