Ho Fernández aboga por la docencia para acabar con la crisis de la basura

Enrique Ho Fernández exhortó al Ministerio de Educación a que se sume a las iniciativas “para que los niños vayan creciendo con esa cultura de no tirar la basura en cada río, quebrada o calles”.
El administrador de la AAUD señaló que el tema de la basura es un problema cultural. El administrador de la AAUD señaló que el tema de la basura es un problema cultural.
El administrador de la AAUD señaló que el tema de la basura es un problema cultural.

Para resolver el problema de la recolección de los desechos en la ciudad capital, se hace necesaria la implementación de iniciativas enfocadas específicamente en las áreas de docencia. 

Así lo manifestó el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, al preguntársele sobre la iniciativa que plantea el ministro de Salud, Javier Díaz, de crear una ley de de desechos. Con esa ley se pretende proporcionar una “solución definitiva” al tema de la recolección de basura, se ha informado. 

Sobre la propuesta de ley, Ho Fernández indicó: “hablé con el ministro de salud en cuanto a la idea de crear una ley de desechos sólidos para todo el país y lo que tenemos que hacer es una reunión formal para intercambiar ideas y experiencias”. 

CULTURA

El administrador de la AAUD señaló que el tema de la basura es un problema cultural. “Y es hacia allá donde se tienen que dirigir todos los esfuerzos en este tema”.

Por eso, exhortó al Ministerio de Educación a que se sume a las iniciativas “para que los niños vayan creciendo con esa cultura de no tirar la basura en cada río, quebrada o calles”.

De la misma forma, Ho Fernández dijo que se estaban trabajando en iniciativas conjuntas con las diferentes alcaldías y la Policía Nacional. Esto, para que puedan tener la facultad de multar a las personas que insistan en la mala práctica de no disponer adecuadamente de los desechos, remarcó en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...