Hoy se conocerá al nuevo coordinador del Frente por la Democracia

La reunión en la que participarán las organizaciones que son parte del Frente por la Democracia comenzará a las 5:00 p.m. de hoy, 30 de agosto. Se podría tener un resultado a las 6:30 p.m., adelantó Mariano Mena, su actual coordinador.

Este jueves, 30 de agosto, se realizará la asamblea general para elegir a la nueva directiva del Frente por la Democracia en la sede Central General de Trabajadores de Panamá.

Así lo manifestó el actual coordinador de la organización, Mariano Mena, quien añadió que la reunión -en la que participarán las organizaciones que son parte del Frente- se iniciará a las 5:00 p.m. Se podría tener un resultado a las 6:30 p.m., adelantó. 

PROCESO DE VOTACIÓN

Mena explicó que se abrirá un espacio para que se hagan las respectivas postulaciones y se lleve a cabo un proceso de votación, lo que arrojará como resultado la nueva dirigencia del Frente por la Democracia. Aunque precisó que si hay un consenso respecto a los que se postulen el proceso sería más expedito.

El encuentro será oportuno para que Mena haga entrega de un informe de la gestión que ha desempeñado durante los dos meses que ha estado como coordinador del Frente.

Al respecto, señaló que “la continuidad del frente, hoy es más necesaria que ayer” e indicó que se tiene claro que  a "las pretensiones de [el presidente de Panamá] Ricardo Martinelli lo único que se le contrapone es la organización de la sociedad del pueblo”.

“El Frente nació para quedarse, nació para enfrentar a Martinelli y cualquier otro gobierno que venga con esas mismas pretensiones de romper con el esquema del proceso de democratización del país”, puntualizó Mena.

El Frente por la Democracia fue creado en principio por los partidos opositores [Panameñista, Partido Revolucionario Democrático y el Partido Popular] el pasado 15 de junio, en rechazo a las pretensiones del gobierno de Cambio Democrático. Se sumaron también otras organizaciones de la sociedad civil. 

Una de las movilizaciones más notorias del Frente tuvo que ver con el rechazo a la designación de los magistrados de la Sala Quinta y a la aprobación de proyectos de ley que permitían la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. Debido a las presiones, tanto la designación de los magistrados como el proyecto de venta de acciones del Estado fueron sacados del debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...