Hoy se conocerá al nuevo coordinador del Frente por la Democracia

La reunión en la que participarán las organizaciones que son parte del Frente por la Democracia comenzará a las 5:00 p.m. de hoy, 30 de agosto. Se podría tener un resultado a las 6:30 p.m., adelantó Mariano Mena, su actual coordinador.

Este jueves, 30 de agosto, se realizará la asamblea general para elegir a la nueva directiva del Frente por la Democracia en la sede Central General de Trabajadores de Panamá.

Así lo manifestó el actual coordinador de la organización, Mariano Mena, quien añadió que la reunión -en la que participarán las organizaciones que son parte del Frente- se iniciará a las 5:00 p.m. Se podría tener un resultado a las 6:30 p.m., adelantó. 

PROCESO DE VOTACIÓN

Mena explicó que se abrirá un espacio para que se hagan las respectivas postulaciones y se lleve a cabo un proceso de votación, lo que arrojará como resultado la nueva dirigencia del Frente por la Democracia. Aunque precisó que si hay un consenso respecto a los que se postulen el proceso sería más expedito.

El encuentro será oportuno para que Mena haga entrega de un informe de la gestión que ha desempeñado durante los dos meses que ha estado como coordinador del Frente.

Al respecto, señaló que “la continuidad del frente, hoy es más necesaria que ayer” e indicó que se tiene claro que  a "las pretensiones de [el presidente de Panamá] Ricardo Martinelli lo único que se le contrapone es la organización de la sociedad del pueblo”.

“El Frente nació para quedarse, nació para enfrentar a Martinelli y cualquier otro gobierno que venga con esas mismas pretensiones de romper con el esquema del proceso de democratización del país”, puntualizó Mena.

El Frente por la Democracia fue creado en principio por los partidos opositores [Panameñista, Partido Revolucionario Democrático y el Partido Popular] el pasado 15 de junio, en rechazo a las pretensiones del gobierno de Cambio Democrático. Se sumaron también otras organizaciones de la sociedad civil. 

Una de las movilizaciones más notorias del Frente tuvo que ver con el rechazo a la designación de los magistrados de la Sala Quinta y a la aprobación de proyectos de ley que permitían la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. Debido a las presiones, tanto la designación de los magistrados como el proyecto de venta de acciones del Estado fueron sacados del debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...