Idaan: La escasez de agua potable tiene que ver con falta de fluido eléctrico

La falta de agua potable no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte del Idaan sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas [de la entidad] fuera de servicio”, dijo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, manifestó este lunes, 27 de agosto, que la insuficiencia de agua potable en diversos puntos de Panamá oeste, no ha sido a causa de la negligencia, sino por la falta de fluido eléctrico.

Según Cano, el Idaan no tiene desabastecimiento de agua potable y aseguró que la falta del líquido no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte de la institución que preside, sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas fuera de servicio”.

Las declaraciones del director del Idaan fueron hechas posterior al encuentro que sostuvieron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades), Danna Harrick y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con el objetivo de rendir cuentas de los proyectos realizados y de los que se pretenden implementar.

En este sentido se informó que en la ciudad de Panamá se está llevando a cabo un proyecto de ampliación y mejoramiento sostenible de acueductos y alcantarillados, cuya inversión asciende a $280 millones, con el que se pretende beneficiar a unas 600 mil personas.

La redición de cuentas sirvió para que los funcionarios indicaran que cerca de $470 millones se invierten en mejorar la distribución de agua potable en el país.

También se comunicó que se ha concluido el proyecto del sistema de acueductos de la carretera interamericana de Darién y que está próxima a inaugurarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...