Idaan: La escasez de agua potable tiene que ver con falta de fluido eléctrico

La falta de agua potable no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte del Idaan sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas [de la entidad] fuera de servicio”, dijo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, manifestó este lunes, 27 de agosto, que la insuficiencia de agua potable en diversos puntos de Panamá oeste, no ha sido a causa de la negligencia, sino por la falta de fluido eléctrico.

Según Cano, el Idaan no tiene desabastecimiento de agua potable y aseguró que la falta del líquido no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte de la institución que preside, sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas fuera de servicio”.

Las declaraciones del director del Idaan fueron hechas posterior al encuentro que sostuvieron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades), Danna Harrick y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con el objetivo de rendir cuentas de los proyectos realizados y de los que se pretenden implementar.

En este sentido se informó que en la ciudad de Panamá se está llevando a cabo un proyecto de ampliación y mejoramiento sostenible de acueductos y alcantarillados, cuya inversión asciende a $280 millones, con el que se pretende beneficiar a unas 600 mil personas.

La redición de cuentas sirvió para que los funcionarios indicaran que cerca de $470 millones se invierten en mejorar la distribución de agua potable en el país.

También se comunicó que se ha concluido el proyecto del sistema de acueductos de la carretera interamericana de Darién y que está próxima a inaugurarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...