Idaan: La escasez de agua potable tiene que ver con falta de fluido eléctrico

La falta de agua potable no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte del Idaan sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas [de la entidad] fuera de servicio”, dijo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, manifestó este lunes, 27 de agosto, que la insuficiencia de agua potable en diversos puntos de Panamá oeste, no ha sido a causa de la negligencia, sino por la falta de fluido eléctrico.

Según Cano, el Idaan no tiene desabastecimiento de agua potable y aseguró que la falta del líquido no es producto de una negligencia, mal diseño o una falta de previsión por parte de la institución que preside, sino que “se ha debido a la falta de fluido eléctrico que dejan todos los sistemas fuera de servicio”.

Las declaraciones del director del Idaan fueron hechas posterior al encuentro que sostuvieron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades), Danna Harrick y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con el objetivo de rendir cuentas de los proyectos realizados y de los que se pretenden implementar.

En este sentido se informó que en la ciudad de Panamá se está llevando a cabo un proyecto de ampliación y mejoramiento sostenible de acueductos y alcantarillados, cuya inversión asciende a $280 millones, con el que se pretende beneficiar a unas 600 mil personas.

La redición de cuentas sirvió para que los funcionarios indicaran que cerca de $470 millones se invierten en mejorar la distribución de agua potable en el país.

También se comunicó que se ha concluido el proyecto del sistema de acueductos de la carretera interamericana de Darién y que está próxima a inaugurarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...