Impulsan plan para que espacios públicos tengan acceso a discapacitados

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, indicó que se han fortalecido los requerimientos que se le exigen a proyectos en ejecución así como a los planos de nuevas obras.

La Alcaldía de Panamá impulsa un plan para que las dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad en los espacios públicos sean cosa del pasado. 

Esa entidad trabaja en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para evitar que estas personas sean excluidas de movilizarse libremente en la ciudad. 

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, indicó que se han fortalecido los requerimientos que se le exigen a los proyectos en ejecución, así como a los planos de nuevas obras. Según Méndez, el principal objetivo es que se garanticen todas las normas de accesibilidad de las personas con discapacidad física. 

La alcaldesa advirtió que la Alcaldía de Panamá está vigilante “de que a toda nueva obra se le exija desde su anteproyecto hasta sus planos la eliminación de todo tipo de barrera”. 

A su vez, Méndez dijo que se ha instalado una unidad de técnicos de Senadis, dentro del departamento de Ingeniería Municipal, para que ellos estén revisando tanto los anteproyectos como los planos y ser garantes en la aplicación de las normas. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Méndez sobre este plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...