Impulsan uso de herramientas digitales a favor de los contribuyentes

El fin de esta iniciativa es que las personas puedan verse beneficiadas con la realización de ciertos trámites, a través del teléfono móvil y la computadora. Esto permitirá una ágil rendición de cuentas de los funcionarios municipales.

Facilitar los trámites de los ciudadanos en los gobiernos municipales o corporaciones es el objetivo de una nueva herramienta tecnológica impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) denominada “Municipios Digitales”. 

El fin de esta iniciativa es que las personas puedan verse beneficiadas con la realización de ciertos trámites, a través del teléfono móvil y la computadora. Esto permitirá una ágil rendición de cuentas de los funcionarios municipales, se informó en una conferencia. 

El proyecto surgió como parte de una consultoría realizada hace tres años en todos los municipios del país para conocer cuáles eran sus necesidades, afirmó el administrador de la AIG, Eduardo Jaén. 

El plan piloto comenzará en los municipios y posteriormente se integrará la Alcaldía de la ciudad de Panamá. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del administrador de la AIG, Eduardo Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados