Indígena herido en protestas minera fue trasladado a la capital

Nelson Girón, quien fue herido durante los enfrentamientos en San Félix, tuvo que ser trasladado porque necesitaba tratamientos más especializados.

Nelson Girón, uno de los heridos durante los enfrentamientos entre policías e indígenas registrados en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, fue trasladado la tarde de ayer, miércoles 22 de febrero, al hospital Santo Tomás (HST), en la capital. 

Girón resultó herido en el glúteo a inicios del mes de febrero cuando se desataron los enfrentamientos por las construcciones mineras e hidroeléctricas en la comarca Ngäbe-Buglé. Tuvo que ser trasladado del hospital Luis Chicho Fábrega, de la provincia de Veraguas, al HST la tarde de ayer, se informó.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, dijo que el traslado se debió a que Girón "necesitaba tratamientos más especializados".

Montezuma manifestó a Prensa.com que no tenía mayores detalles del traslado ya que no han podido mantener contacto con el herido.

Sin embargo, dijo que esta tarde se pasaría a visitar a Girón para conocer los pormenores de su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...