Indígena herido en protestas minera fue trasladado a la capital

Nelson Girón, quien fue herido durante los enfrentamientos en San Félix, tuvo que ser trasladado porque necesitaba tratamientos más especializados.

Nelson Girón, uno de los heridos durante los enfrentamientos entre policías e indígenas registrados en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, fue trasladado la tarde de ayer, miércoles 22 de febrero, al hospital Santo Tomás (HST), en la capital. 

Girón resultó herido en el glúteo a inicios del mes de febrero cuando se desataron los enfrentamientos por las construcciones mineras e hidroeléctricas en la comarca Ngäbe-Buglé. Tuvo que ser trasladado del hospital Luis Chicho Fábrega, de la provincia de Veraguas, al HST la tarde de ayer, se informó.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, dijo que el traslado se debió a que Girón "necesitaba tratamientos más especializados".

Montezuma manifestó a Prensa.com que no tenía mayores detalles del traslado ya que no han podido mantener contacto con el herido.

Sin embargo, dijo que esta tarde se pasaría a visitar a Girón para conocer los pormenores de su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...