Indígena herido en protestas minera fue trasladado a la capital

Nelson Girón, quien fue herido durante los enfrentamientos en San Félix, tuvo que ser trasladado porque necesitaba tratamientos más especializados.

Nelson Girón, uno de los heridos durante los enfrentamientos entre policías e indígenas registrados en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, fue trasladado la tarde de ayer, miércoles 22 de febrero, al hospital Santo Tomás (HST), en la capital. 

Girón resultó herido en el glúteo a inicios del mes de febrero cuando se desataron los enfrentamientos por las construcciones mineras e hidroeléctricas en la comarca Ngäbe-Buglé. Tuvo que ser trasladado del hospital Luis Chicho Fábrega, de la provincia de Veraguas, al HST la tarde de ayer, se informó.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, dijo que el traslado se debió a que Girón "necesitaba tratamientos más especializados".

Montezuma manifestó a Prensa.com que no tenía mayores detalles del traslado ya que no han podido mantener contacto con el herido.

Sin embargo, dijo que esta tarde se pasaría a visitar a Girón para conocer los pormenores de su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...