Integrantes de la Concertación proponen crear plan nacional de salud

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Minsa y la CSS coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud. En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños. 

Otro de los objetivos del plan será darle respuesta a las necesidades, como el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención médica, dijo Jenny Vergara Sibauste, máxima representante del sector salud en la mesa de la Concertación. 

Los integrantes de la mesa de Concertación no visualizan la coordinación entre el Minsa y la CSS, que forman parte del sistema de salud pública, lo cual es un compromiso de Estado. 

“Yo no siento que estamos cumpliendo nuestra labor, porque no se llega a establecer los progresos que se han hecho en el tema salud”, dijo el sacerdote Pablo Morales. 

Agregó que el Minsa y la CSS no explican porque no hay coincidencia entre los acuerdos de la Concertación y el plan estratégico en el tema de salud del Gobierno. 

En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados. También que la mesa técnica trate de que las no coincidencia sean coincidencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...