Integrantes de la Concertación proponen crear plan nacional de salud

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Minsa y la CSS coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud. En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños. 

Otro de los objetivos del plan será darle respuesta a las necesidades, como el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención médica, dijo Jenny Vergara Sibauste, máxima representante del sector salud en la mesa de la Concertación. 

Los integrantes de la mesa de Concertación no visualizan la coordinación entre el Minsa y la CSS, que forman parte del sistema de salud pública, lo cual es un compromiso de Estado. 

“Yo no siento que estamos cumpliendo nuestra labor, porque no se llega a establecer los progresos que se han hecho en el tema salud”, dijo el sacerdote Pablo Morales. 

Agregó que el Minsa y la CSS no explican porque no hay coincidencia entre los acuerdos de la Concertación y el plan estratégico en el tema de salud del Gobierno. 

En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados. También que la mesa técnica trate de que las no coincidencia sean coincidencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...