Integrantes de la Concertación proponen crear plan nacional de salud

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Minsa y la CSS coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud. En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños. 

Otro de los objetivos del plan será darle respuesta a las necesidades, como el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención médica, dijo Jenny Vergara Sibauste, máxima representante del sector salud en la mesa de la Concertación. 

Los integrantes de la mesa de Concertación no visualizan la coordinación entre el Minsa y la CSS, que forman parte del sistema de salud pública, lo cual es un compromiso de Estado. 

“Yo no siento que estamos cumpliendo nuestra labor, porque no se llega a establecer los progresos que se han hecho en el tema salud”, dijo el sacerdote Pablo Morales. 

Agregó que el Minsa y la CSS no explican porque no hay coincidencia entre los acuerdos de la Concertación y el plan estratégico en el tema de salud del Gobierno. 

En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados. También que la mesa técnica trate de que las no coincidencia sean coincidencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...