Integrantes de la Concertación proponen crear plan nacional de salud

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Minsa y la CSS coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud. En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños. 

Otro de los objetivos del plan será darle respuesta a las necesidades, como el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención médica, dijo Jenny Vergara Sibauste, máxima representante del sector salud en la mesa de la Concertación. 

Los integrantes de la mesa de Concertación no visualizan la coordinación entre el Minsa y la CSS, que forman parte del sistema de salud pública, lo cual es un compromiso de Estado. 

“Yo no siento que estamos cumpliendo nuestra labor, porque no se llega a establecer los progresos que se han hecho en el tema salud”, dijo el sacerdote Pablo Morales. 

Agregó que el Minsa y la CSS no explican porque no hay coincidencia entre los acuerdos de la Concertación y el plan estratégico en el tema de salud del Gobierno. 

En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados. También que la mesa técnica trate de que las no coincidencia sean coincidencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el Gobierno, liberó ...