Integrantes de la Concertación proponen crear plan nacional de salud

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Minsa y la CSS coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud. En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.
En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados en el tema de salud.

La mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo propuso un plan nacional de salud en el que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinen sus acciones para que se minimicen las duplicidades con el objetivo de llevar una salud de calidad a los panameños. 

Otro de los objetivos del plan será darle respuesta a las necesidades, como el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención médica, dijo Jenny Vergara Sibauste, máxima representante del sector salud en la mesa de la Concertación. 

Los integrantes de la mesa de Concertación no visualizan la coordinación entre el Minsa y la CSS, que forman parte del sistema de salud pública, lo cual es un compromiso de Estado. 

“Yo no siento que estamos cumpliendo nuestra labor, porque no se llega a establecer los progresos que se han hecho en el tema salud”, dijo el sacerdote Pablo Morales. 

Agregó que el Minsa y la CSS no explican porque no hay coincidencia entre los acuerdos de la Concertación y el plan estratégico en el tema de salud del Gobierno. 

En la mesa de la Concertación se aspira a que se apruebe lo sugerido y los acuerdos consensuados. También que la mesa técnica trate de que las no coincidencia sean coincidencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...