Jefe de la CSS dice que está dispuesto a reconsiderar monto de pensiones

“Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”, informó Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS.

Tras haberse suspendido el primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados por la intoxicación masiva con dietilene glycol, el administrador de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, manifestó que estaría dispuesto a reconsiderar lo planteado en el documento. Sin embargo, advirtió que “se hace necesario un ambiente sin amenazas e insultos”. 

Según Sáez Llorens, la CSS aprobó otorgarle “el cien por ciento del salario que tenían como pensión” a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Y no el 60% que es lo que regularmente ofrece la institución, agregó.  

No obstante, indicó que la situación que se desarrolló ayer, martes, en la Asamblea Nacional –en donde hubo insultos y reclamos– no es la forma de solucionar las cosas. 

El funcionario recalcó que dialogando es que se solucionan las cosas. Añadió: “Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”. Por ello, insistió en que si hay una mejor alternativa la va a considerar. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Guillermo Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...