Jefe de la CSS dice que está dispuesto a reconsiderar monto de pensiones

“Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”, informó Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS.

Tras haberse suspendido el primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados por la intoxicación masiva con dietilene glycol, el administrador de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, manifestó que estaría dispuesto a reconsiderar lo planteado en el documento. Sin embargo, advirtió que “se hace necesario un ambiente sin amenazas e insultos”. 

Según Sáez Llorens, la CSS aprobó otorgarle “el cien por ciento del salario que tenían como pensión” a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Y no el 60% que es lo que regularmente ofrece la institución, agregó.  

No obstante, indicó que la situación que se desarrolló ayer, martes, en la Asamblea Nacional –en donde hubo insultos y reclamos– no es la forma de solucionar las cosas. 

El funcionario recalcó que dialogando es que se solucionan las cosas. Añadió: “Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”. Por ello, insistió en que si hay una mejor alternativa la va a considerar. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Guillermo Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...