Jefe de la CSS dice que está dispuesto a reconsiderar monto de pensiones

“Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”, informó Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS.

Tras haberse suspendido el primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados por la intoxicación masiva con dietilene glycol, el administrador de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, manifestó que estaría dispuesto a reconsiderar lo planteado en el documento. Sin embargo, advirtió que “se hace necesario un ambiente sin amenazas e insultos”. 

Según Sáez Llorens, la CSS aprobó otorgarle “el cien por ciento del salario que tenían como pensión” a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Y no el 60% que es lo que regularmente ofrece la institución, agregó.  

No obstante, indicó que la situación que se desarrolló ayer, martes, en la Asamblea Nacional –en donde hubo insultos y reclamos– no es la forma de solucionar las cosas. 

El funcionario recalcó que dialogando es que se solucionan las cosas. Añadió: “Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”. Por ello, insistió en que si hay una mejor alternativa la va a considerar. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Guillermo Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...