Jefe de la CSS dice que está dispuesto a reconsiderar monto de pensiones

“Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”, informó Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS.

Tras haberse suspendido el primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados por la intoxicación masiva con dietilene glycol, el administrador de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, manifestó que estaría dispuesto a reconsiderar lo planteado en el documento. Sin embargo, advirtió que “se hace necesario un ambiente sin amenazas e insultos”. 

Según Sáez Llorens, la CSS aprobó otorgarle “el cien por ciento del salario que tenían como pensión” a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Y no el 60% que es lo que regularmente ofrece la institución, agregó.  

No obstante, indicó que la situación que se desarrolló ayer, martes, en la Asamblea Nacional –en donde hubo insultos y reclamos– no es la forma de solucionar las cosas. 

El funcionario recalcó que dialogando es que se solucionan las cosas. Añadió: “Nosotros estamos dispuestos a revisar lo que presentamos y yo creo que los diputados también están dispuestos”. Por ello, insistió en que si hay una mejor alternativa la va a considerar. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Guillermo Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...