Jorge Rubén Rosas: Martinelli impone su voluntad sobre la ‘Constitución’

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.

Temas:

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo, el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.
En la edición de este miércoles, 19 de febrero, del programa 'Sin Rodeos', Rosas manifestó que no ha sido de su agrado la manera en que Martinelli ha gobernado durante este quinquenio, que está por finalizar.
Al ser consultado sobre este aspecto indicó: “Yo no estoy de acuerdo porque es un estilo impositivo, por encima de la ley y de las normas constitucionales”.
Agregó que como jefe del Estado panameño Martinelli siempre debe de actuar “dentro de lo establecido, del procedimiento legal y Constitucional”.
Afirmó que Martinelli ha incumplido en varias de sus funciones como gobernante, imponiendo su voluntad por encima de la Constitución que él juró cumplir cuando asumió la Presidencia.
Así, por ejemplo, mencionó que el mandatario no ha respetado la independencia del Órgano Legislativo y mucho menos la del Judicial.
Por otro lado, se refirió a lo que calificó como una situación crítica a lo interno del Molirena. Expresó que confía en que la masa fundadora del partido votará en contra de las papeletas del Molirena en las próximas elecciones.
En el audio adjunto escuche el programa completo, en donde Rosas se pronuncia en torno a la designación de Marta de Martinelli como candidata a la vicepresidencia del país por el oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...