Jóvenes con autismo exhiben obras de arte hasta el 14 de diciembre

Producto de los talleres de arte abiertos de la Fundación Soy Capaz se inauguró la exposición de arte 'De lo invisible a lo visible', en la Galería Manuel E. Amador Guerrero.

Sesenta obras de artes de 10 jóvenes autistas son exhibidas en la Galería Manuel E. Amador Guerrero, de la Universidad de Panamá, con motivo de la celebración del Día Internacional de la discapacidad. Esta exhibición comenzó ayer, viernes, y finalizará el próximo 14 de diciembre. 

La actividad –denominada De lo invisible a lo visible– es impulsada por la fundación Soy Capaz, que se dedica a la divulgación de la patología del autismo y el apoyo a las personas con autismo, mediante programas encaminados a promover su independencia y aceptación en la sociedad. 

“Lo importante es exaltar el valor de cada joven”, manifestó Luis Alberto Caballero, profesor de artes de la fundación. Caballero agregó que muchas de las obras han sido presentadas en exhibiciones de autismo en España y en China, las cuales son realizadas con técnicas en acrílicos, pisa papel y acuarela. 

Para Caballero esta exposición representa un premio a la dedicación, talento y esfuerzo de cada uno de los jóvenes. 

Más detalles sobre la exposición se observan en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...