Jóvenes con autismo exhiben obras de arte hasta el 14 de diciembre

Producto de los talleres de arte abiertos de la Fundación Soy Capaz se inauguró la exposición de arte 'De lo invisible a lo visible', en la Galería Manuel E. Amador Guerrero.

Sesenta obras de artes de 10 jóvenes autistas son exhibidas en la Galería Manuel E. Amador Guerrero, de la Universidad de Panamá, con motivo de la celebración del Día Internacional de la discapacidad. Esta exhibición comenzó ayer, viernes, y finalizará el próximo 14 de diciembre. 

La actividad –denominada De lo invisible a lo visible– es impulsada por la fundación Soy Capaz, que se dedica a la divulgación de la patología del autismo y el apoyo a las personas con autismo, mediante programas encaminados a promover su independencia y aceptación en la sociedad. 

“Lo importante es exaltar el valor de cada joven”, manifestó Luis Alberto Caballero, profesor de artes de la fundación. Caballero agregó que muchas de las obras han sido presentadas en exhibiciones de autismo en España y en China, las cuales son realizadas con técnicas en acrílicos, pisa papel y acuarela. 

Para Caballero esta exposición representa un premio a la dedicación, talento y esfuerzo de cada uno de los jóvenes. 

Más detalles sobre la exposición se observan en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...