Justicia y Paz rechaza campañas sucias a través de redes sociales

La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor

Temas:

La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas". La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas".
La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas".
La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor fuerza a través de las redes sociales, entre ellas, You Tube y Whatsapp.
Tras una denuncia interpuesta el pasado mes de enero por el abogado y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Roderick Chaverri Vianett, a la Comisión de Justicia y Paz, ésta determinó que se evidenció “violaciones fragantes” a una serie de artículos del pacto ético.
Ante ese panorama la Comisión demandó que las autoridades correspondientes investiguen la denuncia presentada pues son los únicos que tienen los mecanismos legales y tecnológicos necesarios para poder determinar el origen de ese tipo de actos e imponer las sanciones correspondientes.
De igual manera, pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas ni aquellas con el uso no autorizado de la imagen de los candidatos y que atenten contra la vida, honra y dignidad de ellos y sus familias”.
En tanto, Chaverri, responsabilizó directamente al Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral y al Gobierno de no actuar para evitar este tipo de situaciones.
Así mismo, los invitó a “crear un clima propicio para el desarrollo de los comicios electorales y evitar que estas campañas se conviertan en la regla general y que vaya a perturbar la paz y la armonía” de las próximas elecciones.
En la resolución de la Comisión, en tanto, se indica que “evaluada y analizada la denuncia presentada y de conformidad con las disposiciones contempladas en el pacto ético electoral, consideramos que producto de los hechos denunciados y las pruebas presentadas estamos ante una campaña sucia, que imperativamente viola el pacto que abiertamente rechaza estas prácticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...