Laboratoristas advierten que se unirán al paro médico

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos informó que se sumará al paro de labores el próximo lunes si no se baja a primer debate el proyecto de ley No. 349, para que haya más consultas.
Como cada día desde que empezó el paro médico, el 20 de octubre de 2011, hoy se realizó una protesta en rechazo del proyecto de ley 349. Como cada día desde que empezó el paro médico, el 20 de octubre de 2011, hoy se realizó una protesta en rechazo del proyecto de ley 349.
Como cada día desde que empezó el paro médico, el 20 de octubre de 2011, hoy se realizó una protesta en rechazo del proyecto de ley 349.

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos advirtió este viernes, 28 de octubre, que se sumará al paro de labores que empezaron los médicos especialistas y residentes del Hospital Santo Tomás el pasado jueves 20 de octubre, si no se baja a primer debate el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

Así lo aseguró la presidenta de la agrupación, Jovanna Borace, quien agregó que la solicitud busca que más personas puedan participar del debate y que haya más consenso.

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos está integrado por alrededor de mil 100 laboratoristas de dependencias médicas gubernamentales, como la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, entre otras.

Al paro de labores se unieron desde el pasado lunes, 24 de octubre, los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y siguió consolidándose a lo largo de la semana, cuando se unieron galenos de centros médicos de todo el país, como el hospital Nicolás A. Solano (La Chorrera), el Rafael Estévez (Aguadulce), el Raúl Dávila (Changuinola) y el Rafael Hernández, de David.

El pasado miércoles 26 de octubre , el ministro de Salud, Franklin Vergara, al referirse al paro, señaló que no descarta que existan motivaciones políticas detrás de esta medida de presión, y reiteró que el artículo 19 del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada establece que “las instituciones gubernamentales que están consagradas en la Constitución como una obligación del Estado no se les aplicará la APP”.

Vergara aseguró que eso incluye el sector vivienda, así como los de seguridad social, salud y educación, mencionó.

El proyecto de la APP está en segundo debate en la Asamblea Nacional, no obstante, su discusión fue suspendida hasta que inicie el próximo período de sesiones ordinarias, previsto para enero de 2012.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...