De León califica de ‘inoportunas’ las reformas que pretende aprobar CD

El proyecto que impulsa el oficialista Cambio Democrático y los cambios que están allí incluidos “son inoportunos, porque la Comisión Nacional de Reformas Electorales había dedicado un tiempo para esto después de las elecciones del año 2009

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, señaló que es “inoportuno” discutir el proyecto de ley No. 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El proyecto que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD) y los cambios que están allí incluidos “son inoportunos, porque la Comisión Nacional de Reformas Electorales había dedicado un tiempo para esto después de las elecciones del año 2009, y se trajeron consensuadas a la Asamblea Nacional y fueron archivadas por más de 18 meses en esta Asamblea por la bancada de gobierno”.

Agregó que los cambios que propuso dicha comisión fueron presentados con tiempo y “no para estar discutiéndolo a la ligera, como se está haciendo en estos momentos y de la forma en que se está haciendo, tratando de imponer solamente el concepto de Cambio Democrático”.

Más temprano, el diputado De León y su colega Crispiano Adames indicaron que los diputados de su colectivo (el PRD) insistirán en que se acepte la presencia del Tribunal Electoral y de la sociedad civil en el diálogo sobre reformas electorales que comenzó ayer, lunes, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Vea las declaraciones completas del diputado De León en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...