De Lima: Las obras insignia de CD marcarán la diferencia en 2014

Frank De Lima manifestó que el pueblo está viendo concretarse tantos proyectos que “hay mucha gente que cree en el proyecto que está llevando adelante Cambio Democrático y quiere que ese proyecto continúe después del año 2014”.

Para las elecciones del año 2014, la carta de presentación más importante de Cambio Democrático (CD) será el desempeño económico en la inversión pública. Así lo señaló este domingo, 2 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas y militante del partido gobernante, Frank De Lima. 

De Lima dijo, en medio de la convención extraordinaria que realiza hoy el colectivo, que para las elecciones de 2014 la población electoral verá una diferencia marcada entre las obras que ha desarrollado este gobierno, “pro beneficio de la población versus los gobiernos anteriores” que no pudieron ejecutar los proyectos que requiere el país.

Según De Lima los proyectos insignia de esta administración como el Metro Bus, Metro de Panamá, la extensión de la cinta costera y los programas sociales (beca universal, 100 a los 70) y la inversión que se está haciendo en materia de agua, salud, educación y seguridad”, marcarán la diferencia al término de la actual gestión gubernamental. 

Son estos proyectos insignia -continuó el ministro- los que pesarán en 2014 en comparación con las ejecuciones de “las administraciones anteriores que tenían si acaso un proyecto insignia". 

De Lima recordó que en la administración del presidente Martín Torrijos (2004-2009) el proyecto insignia fue la primera fase de la cinta costera; en la gestión de Mireya Moscoso (1999-2004), el puente Centenario; en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, la ampliación de la vía Interamericana. 

El pueblo está viendo concretarse tantos proyectos que “hay mucha gente que cree en el proyecto que está llevando adelante CD y quiere que ese proyecto continúe después del año 2014”, reiteró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...