De Lima presenta proyecto de ley que fusiona el Prodec, Proinlo y Poc

El fin de la unión de los programas es ‘concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades’, señaló Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional

El proyecto de ley que impulsa el Órgano Ejecutivo y propone la fusión de tres programas sociales que estaban adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia, denominado Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), fue presentado este jueves, 4 de octubre, ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El proyecto de ley fue sustentado en la AN por Frank De Lima, titular del MEF, quien explicó que el propósito de la integración del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo) es agrupar las partidas presupuestarias de esos programas. 

El fin es “concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades”, señaló De Lima. 

También se pretende propiciar que los gobiernos locales principalmente las Juntas Comunales a través de los consejos municipales y las alcaldías participen activamente en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental sustentable que satisfaga las demandas de la población del país. 

De Lima invitó a los diputados a analizar el proyecto con el mayor “desprendimiento” para preservar los intereses de las mayorías. 

SEGUNDO PROYECTO DE LEY

Mientras tanto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, también presentó una propuesta legislativa que se refiere a la adopción de la Ley No. 23 de 9 de enero de 2003, que dicta el marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos de Panamá.

Fábrega señaló que el proyecto permitirá a las sociedades que administran aeropuertos, comprometer los fondos de los ingresos de las operaciones que realizan para trámites financieros, sin tener que pasar por los trámites burocráticos que tienen las otras entidades del Estado.

Según explicó la iniciativa “se debe traducir en mayor flexibilidad para que las inversiones que requieren hacerse para mantener estos aeropuertos a nivel de competitividad, se pueda hacer más ágil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...