De Lima presenta proyecto de ley que fusiona el Prodec, Proinlo y Poc

El fin de la unión de los programas es ‘concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades’, señaló Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional

El proyecto de ley que impulsa el Órgano Ejecutivo y propone la fusión de tres programas sociales que estaban adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia, denominado Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), fue presentado este jueves, 4 de octubre, ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El proyecto de ley fue sustentado en la AN por Frank De Lima, titular del MEF, quien explicó que el propósito de la integración del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo) es agrupar las partidas presupuestarias de esos programas. 

El fin es “concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades”, señaló De Lima. 

También se pretende propiciar que los gobiernos locales principalmente las Juntas Comunales a través de los consejos municipales y las alcaldías participen activamente en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental sustentable que satisfaga las demandas de la población del país. 

De Lima invitó a los diputados a analizar el proyecto con el mayor “desprendimiento” para preservar los intereses de las mayorías. 

SEGUNDO PROYECTO DE LEY

Mientras tanto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, también presentó una propuesta legislativa que se refiere a la adopción de la Ley No. 23 de 9 de enero de 2003, que dicta el marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos de Panamá.

Fábrega señaló que el proyecto permitirá a las sociedades que administran aeropuertos, comprometer los fondos de los ingresos de las operaciones que realizan para trámites financieros, sin tener que pasar por los trámites burocráticos que tienen las otras entidades del Estado.

Según explicó la iniciativa “se debe traducir en mayor flexibilidad para que las inversiones que requieren hacerse para mantener estos aeropuertos a nivel de competitividad, se pueda hacer más ágil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...