De Lima presenta proyecto de ley que fusiona el Prodec, Proinlo y Poc

El fin de la unión de los programas es ‘concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades’, señaló Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional
El proyecto fue acogido por la Asamblea Nacional

El proyecto de ley que impulsa el Órgano Ejecutivo y propone la fusión de tres programas sociales que estaban adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia, denominado Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), fue presentado este jueves, 4 de octubre, ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El proyecto de ley fue sustentado en la AN por Frank De Lima, titular del MEF, quien explicó que el propósito de la integración del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo) es agrupar las partidas presupuestarias de esos programas. 

El fin es “concentrar los esfuerzos del Estado en busca del desarrollo humano sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades”, señaló De Lima. 

También se pretende propiciar que los gobiernos locales principalmente las Juntas Comunales a través de los consejos municipales y las alcaldías participen activamente en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental sustentable que satisfaga las demandas de la población del país. 

De Lima invitó a los diputados a analizar el proyecto con el mayor “desprendimiento” para preservar los intereses de las mayorías. 

SEGUNDO PROYECTO DE LEY

Mientras tanto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, también presentó una propuesta legislativa que se refiere a la adopción de la Ley No. 23 de 9 de enero de 2003, que dicta el marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos de Panamá.

Fábrega señaló que el proyecto permitirá a las sociedades que administran aeropuertos, comprometer los fondos de los ingresos de las operaciones que realizan para trámites financieros, sin tener que pasar por los trámites burocráticos que tienen las otras entidades del Estado.

Según explicó la iniciativa “se debe traducir en mayor flexibilidad para que las inversiones que requieren hacerse para mantener estos aeropuertos a nivel de competitividad, se pueda hacer más ágil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...