Limpieza de la Transístmica tardó seis horas

El derrame del químico ocurrió en la madrugada de 13 de diciembre. Sin embargo, la limpieza del área empezó a las 6:58 a.m. y concluyó a las 12:50 p.m., cuando la vía Transístmica fue reabierta.

El derrame de carbonato de sodio que se registró en el puente vehicular de la vía Simón Bolívar (Transístmica) –que está próximo a la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega– provocó un congestionamiento vehicular en esa avenida y en las calles adyacentes. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, 13 de diciembre,  según los reportes preliminares. Sin embargo, la limpieza del químico que quedó derramado sobre la vía empezó a las 6:58 a.m., informó la Policía Nacional (PN). 

Los trabajos de limpieza en el área culminaron a las 12:50 p.m., cuando se reabrió la vía para el paso de los vehículos, de acuerdo con la PN. 

DERRAME

El puente quedó  cubierto de una sustancia blanca que, posteriormente, se determinó era carbonato de sodio. El químico se salió de un camión que transportaba el producto a la empresa Vidrios Panameños S.A., dijo Aristides Valderrama, de la compañía Hércules, empresa que se encargó de colocar el carbonato de sodio en el camión.

Valderrama explicó que la compañía no es responsable del transporte del producto hasta el lugar de destino. Sin embargo, dijo que –según las versiones recogidas en el sitio- el químico se salió del camión luego de que el vehículo sufriera un percance y se le abriera la puerta trasera.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) acudió a lugar del accidente y se encargó de limpiar el área. Además, la PN se encargó del desvío de los vehículos mientras se realizaban los trabajos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...