Limpieza de la Transístmica tardó seis horas

El derrame del químico ocurrió en la madrugada de 13 de diciembre. Sin embargo, la limpieza del área empezó a las 6:58 a.m. y concluyó a las 12:50 p.m., cuando la vía Transístmica fue reabierta.

El derrame de carbonato de sodio que se registró en el puente vehicular de la vía Simón Bolívar (Transístmica) –que está próximo a la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega– provocó un congestionamiento vehicular en esa avenida y en las calles adyacentes. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, 13 de diciembre,  según los reportes preliminares. Sin embargo, la limpieza del químico que quedó derramado sobre la vía empezó a las 6:58 a.m., informó la Policía Nacional (PN). 

Los trabajos de limpieza en el área culminaron a las 12:50 p.m., cuando se reabrió la vía para el paso de los vehículos, de acuerdo con la PN. 

DERRAME

El puente quedó  cubierto de una sustancia blanca que, posteriormente, se determinó era carbonato de sodio. El químico se salió de un camión que transportaba el producto a la empresa Vidrios Panameños S.A., dijo Aristides Valderrama, de la compañía Hércules, empresa que se encargó de colocar el carbonato de sodio en el camión.

Valderrama explicó que la compañía no es responsable del transporte del producto hasta el lugar de destino. Sin embargo, dijo que –según las versiones recogidas en el sitio- el químico se salió del camión luego de que el vehículo sufriera un percance y se le abriera la puerta trasera.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) acudió a lugar del accidente y se encargó de limpiar el área. Además, la PN se encargó del desvío de los vehículos mientras se realizaban los trabajos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...