Llamado a paro de docentes es injustificable: Mirna De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el diálogo entre las autoridades educativas y dirigentes magisteriales no se ha interrumpido. Calificó de "injustificable" el llamado a paro que hicieron los dirigentes docentes.
La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012. La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012.
La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, calificó este domingo, 10 de junio, de "injustificable" el llamado a paralizar labores convocado por dirigentes docentes. A partir de este lunes, 11 de junio, los docentes realizarán una hora de paro diario hasta el viernes 15 de este mes, anunció ayer la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof). 

La Asoprof advirtió que la medida se extenderá  hasta que reciban alguna respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) respecto a la reactivación de las mesas de diálogo. 

Tras este anuncio, la viceministra lamentó que los dirigentes docentes tomen este tipo de medidas, especialmente cuando mañana se retoman las clases luego de la semana de receso académico establecida en el calendario escolar vigente. 

De Crespo señaló a Prensa.com que “todo lo que sea paralizar las actividades educativas es una forma de castigar al estudiante de las escuelas oficiales, y yo creo que [los docentes] no tienen necesidad de eso”. Por tal razón, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, ya que los más afectados con este tipo de medidas -dijo- son los estudiantes.

‘MEDUCA MANTIENE DIÁLOGO’

La viceministra aseguró que desconoce las insistencias de los dirigentes docentes que hablan de reactivar  las mesas del diálogo, ya que –dijo-  el diálogo entre docentes y personal del Meduca se han mantenido en todo el país. “Así que realmente las cosas no van mal”, agregó.

De Crespo explicó que aunque a esas conversaciones entre partes no “tengan el nombre de mesas es otra cosa, pero todo se ha seguido analizando con los mismos docentes”.

SEGUNDO TRIMESTRE

Pese a las advertencias de la Asoprof, de Crespo aseguró que todo está listo para el comienzo del segundo trimestre del año lectivo.

“Nosotros acudimos a la sociedad panameña y a los docentes estrellas de este país, que son la gran mayoría, para pedirles que mantengan su trabajo diario con los estudiantes. Hay mucho que hacer y poco tiempo para utilizarlo en este tipo de acciones”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...