Llamado a paro de docentes es injustificable: Mirna De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el diálogo entre las autoridades educativas y dirigentes magisteriales no se ha interrumpido. Calificó de "injustificable" el llamado a paro que hicieron los dirigentes docentes.
La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012. La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012.
La semana de receso escolar se extendió del lunes 4 al viernes 8 de junio de 2012.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, calificó este domingo, 10 de junio, de "injustificable" el llamado a paralizar labores convocado por dirigentes docentes. A partir de este lunes, 11 de junio, los docentes realizarán una hora de paro diario hasta el viernes 15 de este mes, anunció ayer la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof). 

La Asoprof advirtió que la medida se extenderá  hasta que reciban alguna respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) respecto a la reactivación de las mesas de diálogo. 

Tras este anuncio, la viceministra lamentó que los dirigentes docentes tomen este tipo de medidas, especialmente cuando mañana se retoman las clases luego de la semana de receso académico establecida en el calendario escolar vigente. 

De Crespo señaló a Prensa.com que “todo lo que sea paralizar las actividades educativas es una forma de castigar al estudiante de las escuelas oficiales, y yo creo que [los docentes] no tienen necesidad de eso”. Por tal razón, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, ya que los más afectados con este tipo de medidas -dijo- son los estudiantes.

‘MEDUCA MANTIENE DIÁLOGO’

La viceministra aseguró que desconoce las insistencias de los dirigentes docentes que hablan de reactivar  las mesas del diálogo, ya que –dijo-  el diálogo entre docentes y personal del Meduca se han mantenido en todo el país. “Así que realmente las cosas no van mal”, agregó.

De Crespo explicó que aunque a esas conversaciones entre partes no “tengan el nombre de mesas es otra cosa, pero todo se ha seguido analizando con los mismos docentes”.

SEGUNDO TRIMESTRE

Pese a las advertencias de la Asoprof, de Crespo aseguró que todo está listo para el comienzo del segundo trimestre del año lectivo.

“Nosotros acudimos a la sociedad panameña y a los docentes estrellas de este país, que son la gran mayoría, para pedirles que mantengan su trabajo diario con los estudiantes. Hay mucho que hacer y poco tiempo para utilizarlo en este tipo de acciones”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Destacados