Lluvias afectan 100 casas en Tonosí, según Sinaproc

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, expresó que gracias a que el río Tonosí es de “inundación lenta” no hubo mayores afectaciones y se logró controlar la situación con rapidez.
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil

Cien viviendas fueron afectadas este jueves 13 de octubre en el área de Tonosí, provincia de Los Santos, producto de las lluvias que aumentaron el caudal del río Tonosí, el cual nace en la provincia de Veraguas, informó Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde las 3:00 a.m. se instaló una base en el área de las inundaciones con personal de Sinaproc. Allí los damnificados están recibiendo ayuda por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Alvarado expresó que “gracias a que el río Tonosí es de inundación lenta no hubo mayores afectaciones”. Destacó que se logró controlar la situación con rapidez.

A su vez, el director general de Sinaproc informó que hasta ahora no se han afectado otras áreas del país a causa de los últimos aguaceros, los cuales –recordó– son propios de la temporada de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...