Lluvias afectan 100 casas en Tonosí, según Sinaproc

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, expresó que gracias a que el río Tonosí es de “inundación lenta” no hubo mayores afectaciones y se logró controlar la situación con rapidez.
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil

Cien viviendas fueron afectadas este jueves 13 de octubre en el área de Tonosí, provincia de Los Santos, producto de las lluvias que aumentaron el caudal del río Tonosí, el cual nace en la provincia de Veraguas, informó Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde las 3:00 a.m. se instaló una base en el área de las inundaciones con personal de Sinaproc. Allí los damnificados están recibiendo ayuda por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Alvarado expresó que “gracias a que el río Tonosí es de inundación lenta no hubo mayores afectaciones”. Destacó que se logró controlar la situación con rapidez.

A su vez, el director general de Sinaproc informó que hasta ahora no se han afectado otras áreas del país a causa de los últimos aguaceros, los cuales –recordó– son propios de la temporada de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...