Lluvias afectan 100 casas en Tonosí, según Sinaproc

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, expresó que gracias a que el río Tonosí es de “inundación lenta” no hubo mayores afectaciones y se logró controlar la situación con rapidez.
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil
Arturo Alvarado, director de Sistema Nacional de Protección Civil

Cien viviendas fueron afectadas este jueves 13 de octubre en el área de Tonosí, provincia de Los Santos, producto de las lluvias que aumentaron el caudal del río Tonosí, el cual nace en la provincia de Veraguas, informó Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde las 3:00 a.m. se instaló una base en el área de las inundaciones con personal de Sinaproc. Allí los damnificados están recibiendo ayuda por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Alvarado expresó que “gracias a que el río Tonosí es de inundación lenta no hubo mayores afectaciones”. Destacó que se logró controlar la situación con rapidez.

A su vez, el director general de Sinaproc informó que hasta ahora no se han afectado otras áreas del país a causa de los últimos aguaceros, los cuales –recordó– son propios de la temporada de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...