Luego de 10 años se iniciará colocación de 100 paradas en la capital

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en el área de Mañanitas y Tocumen. Según la alcaldesa Roxana Méndez, se planea instalar 20 de paradas por mes hasta completar las 100.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

Después de dos meses de conocerse que el contrato suscrito entre el Municipio de Panamá y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S. A. (Eupan)  tenía pendiente la colocación de 170 paradas, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció este martes, 24 de julio, la colocación de 100 de esas paradas antes de que finalice este año. 

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en  Mañanita y Tocumen. Según Méndez, se planea instalar 20 de esas paradas por mes hasta completar las 100. 

La administradora de la comuna capitalina añadió que las paradas serán colocadas de acuerdo con las solicitudes hechas por los representantes de corregimiento y respondiendo a las recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, respecto a los lugares en donde se pueden colocar las paradas. 

El contrato de 2001 indicaba que la empresa Eupan supliría el mobiliario urbano en la ciudad capital, en el que se contemplaba la colocación de 800 paradas y en el pasado mes de mayo se hizo de conocimiento que después de 10 años de la firma faltaban por instalarse un total de 170 paradas. 

En ese entonces se acordó que los representantes de los diferentes corregimientos de la ciudad capital entregarían una lista de sugerencia prioritaria de los lugares en donde se podrían colocar estas paradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS