Luego de 10 años se iniciará colocación de 100 paradas en la capital

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en el área de Mañanitas y Tocumen. Según la alcaldesa Roxana Méndez, se planea instalar 20 de paradas por mes hasta completar las 100.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

Después de dos meses de conocerse que el contrato suscrito entre el Municipio de Panamá y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S. A. (Eupan)  tenía pendiente la colocación de 170 paradas, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció este martes, 24 de julio, la colocación de 100 de esas paradas antes de que finalice este año. 

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en  Mañanita y Tocumen. Según Méndez, se planea instalar 20 de esas paradas por mes hasta completar las 100. 

La administradora de la comuna capitalina añadió que las paradas serán colocadas de acuerdo con las solicitudes hechas por los representantes de corregimiento y respondiendo a las recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, respecto a los lugares en donde se pueden colocar las paradas. 

El contrato de 2001 indicaba que la empresa Eupan supliría el mobiliario urbano en la ciudad capital, en el que se contemplaba la colocación de 800 paradas y en el pasado mes de mayo se hizo de conocimiento que después de 10 años de la firma faltaban por instalarse un total de 170 paradas. 

En ese entonces se acordó que los representantes de los diferentes corregimientos de la ciudad capital entregarían una lista de sugerencia prioritaria de los lugares en donde se podrían colocar estas paradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...