Luego de 10 años se iniciará colocación de 100 paradas en la capital

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en el área de Mañanitas y Tocumen. Según la alcaldesa Roxana Méndez, se planea instalar 20 de paradas por mes hasta completar las 100.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

Después de dos meses de conocerse que el contrato suscrito entre el Municipio de Panamá y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S. A. (Eupan)  tenía pendiente la colocación de 170 paradas, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció este martes, 24 de julio, la colocación de 100 de esas paradas antes de que finalice este año. 

La primera etapa se inició con la colocación de cinco de esas paradas en  Mañanita y Tocumen. Según Méndez, se planea instalar 20 de esas paradas por mes hasta completar las 100. 

La administradora de la comuna capitalina añadió que las paradas serán colocadas de acuerdo con las solicitudes hechas por los representantes de corregimiento y respondiendo a las recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, respecto a los lugares en donde se pueden colocar las paradas. 

El contrato de 2001 indicaba que la empresa Eupan supliría el mobiliario urbano en la ciudad capital, en el que se contemplaba la colocación de 800 paradas y en el pasado mes de mayo se hizo de conocimiento que después de 10 años de la firma faltaban por instalarse un total de 170 paradas. 

En ese entonces se acordó que los representantes de los diferentes corregimientos de la ciudad capital entregarían una lista de sugerencia prioritaria de los lugares en donde se podrían colocar estas paradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...