MAG pide a la CSJ designación pronta y oportuna del reemplazo de Solís

El MAG sugiere que el nombramiento del nuevo magistrado presidente del TE se haga a la “brevedad posible”, lo que no significa que se cometan “atropellos” si no que por el contrario se realice con la mayor “prudencia” posible.
Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable. Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable.
Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) de Panamá solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer un nombramiento pronto y oportuno de la persona que reemplazará en el cargo al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

Así lo manifestó a Prensa.com Etna Ramos, miembro de la junta asesora del MAG, este miércoles, 26 de septiembre, tras una reunión que sostuviera el grupo de abogados con el fin de analizar la próxima designación del magistrado del TE.

De acuerdo con Ramos, se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable. Además de que no dilate el nombramiento de quien reemplazaría en el cargo a Solís, –quién debe abandonar el puesto en el próximo mes de noviembre– para que la persona que sea escogida pueda iniciar sus actuaciones de inmediato.

El MAG sugiere que el nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal Electoral se haga a la “brevedad posible”, lo que no significa que se cometan “atropellos”, si no que por el contrario se realice con la mayor “prudencia” posible.

Posterior a que finalice mañana, jueves, el período de entrevistas a los 47 candidatos que se postularon para reemplazar a Solís los magistrados de la CSJ –Alejandro Moncada Luna, Harley Mitchell, Oydén Ortega, Jerónimo Mejía, Víctor Benavides, Harry Díaz, Aníbal Salas, Hernán de León y Luis Ramón Fábrega– le corresponderá deliberar para escoger al nuevo magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...