El MOP dice estar preparado para evitar inundaciones

Los programas que impulsa el MOP como el de dragado de ríos y quebradas, el programa Asfaltando tu ciudad, parcheo y mantenimiento regular, garantizaran en lo posible que las comunidades no se inunden, aseguró Rubén Candanedo, funcionario d

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que esta entidad está haciendo todos los trabajos necesarios, previos al inicio de la temporada lluviosa en el país, para evitar inundaciones. 

Así lo dio a conocer el secretario general del MOP, Rubén Candanedo, quien –en ese sentido– mencionó algunos de los programas que lleva a cabo esa entidad, como el dragado de ríos y quebradas, así como el parcheo y mantenimiento de calles "que garantizarán que las comunidades no se inunden". 

"La naturaleza es naturaleza y ¿quién la controla? Pero hemos tratado de hacer las adecuaciones, es decir, anticipar el problema”, precisó el funcionario. 

Según Candanedo, esto se logra también a través de las mejoras a las salidas de los ríos para que se evacue el agua de manera más rápida, vaya al mar y no obstaculice el camino. 

“Hay mucho que hacer, lo queremos hacer y lo estamos haciendo antes de que se complique el tema de las lluvias”, aseveró. 

Sobre este mismo tema, Candanedo hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que sean más conscientes, colaboren y participen en el trabajo que impulsa el MOP. 

Las declaraciones del representante del MOP se dieron en una cortesía de sala que se le dio en la sesión del Consejo Municipal de Panamá del jueves, 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...