El MOP dice estar preparado para evitar inundaciones

Los programas que impulsa el MOP como el de dragado de ríos y quebradas, el programa Asfaltando tu ciudad, parcheo y mantenimiento regular, garantizaran en lo posible que las comunidades no se inunden, aseguró Rubén Candanedo, funcionario d

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que esta entidad está haciendo todos los trabajos necesarios, previos al inicio de la temporada lluviosa en el país, para evitar inundaciones. 

Así lo dio a conocer el secretario general del MOP, Rubén Candanedo, quien –en ese sentido– mencionó algunos de los programas que lleva a cabo esa entidad, como el dragado de ríos y quebradas, así como el parcheo y mantenimiento de calles "que garantizarán que las comunidades no se inunden". 

"La naturaleza es naturaleza y ¿quién la controla? Pero hemos tratado de hacer las adecuaciones, es decir, anticipar el problema”, precisó el funcionario. 

Según Candanedo, esto se logra también a través de las mejoras a las salidas de los ríos para que se evacue el agua de manera más rápida, vaya al mar y no obstaculice el camino. 

“Hay mucho que hacer, lo queremos hacer y lo estamos haciendo antes de que se complique el tema de las lluvias”, aseveró. 

Sobre este mismo tema, Candanedo hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que sean más conscientes, colaboren y participen en el trabajo que impulsa el MOP. 

Las declaraciones del representante del MOP se dieron en una cortesía de sala que se le dio en la sesión del Consejo Municipal de Panamá del jueves, 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...