‘El MOP no puede dar un veredicto’, dice Suárez

El ministro José Federico Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas sobre el desprendimiento de la losa en el acceso este del Centenario para trasladar ese tema al Ministerio Público.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario. El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, dijo la mañana de este martes que la institución que dirige no puede “dar un veredicto” refiriéndose a las investigaciones que se prometieron para deslindar responsabilidades en el derrumbe que provocó el desprendimiento de una losa del acceso este del puente Centenario. 

Una noticia publicada este martes, 20 de diciembre, en La Prensa en la que se señala que después de un año no se conocen los responsables del daño, ni los resultados de las investigaciones que prometió Suárez en enero pasado, provocó las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas para trasladar ese tema al Ministerio Público porque “el MOP no puede dar un veredicto”.

Agregó  en el noticiero matutino de Telemetro Reporta “yo no puedo estar dando declaraciones y no lo voy a hacer para viciar un proceso legal”.

“Aquí hay un proceso legal que tiene que deslindarse en el Ministerio Público”, dijo Suárez, al tiempo que  expresó que el MOP está haciendo una consulta a la Procuraduría de la Administración para hacer el proceso.

Suárez terminó sus declaraciones diciendo que se está haciendo todo el proceso para llegar hasta donde tenga que llegar e indicó que el Ministerio Público definirá quienes son responsables, en que proporciones y que amerita que se haga.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados