‘El MOP no puede dar un veredicto’, dice Suárez

El ministro José Federico Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas sobre el desprendimiento de la losa en el acceso este del Centenario para trasladar ese tema al Ministerio Público.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario. El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, dijo la mañana de este martes que la institución que dirige no puede “dar un veredicto” refiriéndose a las investigaciones que se prometieron para deslindar responsabilidades en el derrumbe que provocó el desprendimiento de una losa del acceso este del puente Centenario. 

Una noticia publicada este martes, 20 de diciembre, en La Prensa en la que se señala que después de un año no se conocen los responsables del daño, ni los resultados de las investigaciones que prometió Suárez en enero pasado, provocó las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas para trasladar ese tema al Ministerio Público porque “el MOP no puede dar un veredicto”.

Agregó  en el noticiero matutino de Telemetro Reporta “yo no puedo estar dando declaraciones y no lo voy a hacer para viciar un proceso legal”.

“Aquí hay un proceso legal que tiene que deslindarse en el Ministerio Público”, dijo Suárez, al tiempo que  expresó que el MOP está haciendo una consulta a la Procuraduría de la Administración para hacer el proceso.

Suárez terminó sus declaraciones diciendo que se está haciendo todo el proceso para llegar hasta donde tenga que llegar e indicó que el Ministerio Público definirá quienes son responsables, en que proporciones y que amerita que se haga.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...