‘El MOP no puede dar un veredicto’, dice Suárez

El ministro José Federico Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas sobre el desprendimiento de la losa en el acceso este del Centenario para trasladar ese tema al Ministerio Público.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario. El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, dijo la mañana de este martes que la institución que dirige no puede “dar un veredicto” refiriéndose a las investigaciones que se prometieron para deslindar responsabilidades en el derrumbe que provocó el desprendimiento de una losa del acceso este del puente Centenario. 

Una noticia publicada este martes, 20 de diciembre, en La Prensa en la que se señala que después de un año no se conocen los responsables del daño, ni los resultados de las investigaciones que prometió Suárez en enero pasado, provocó las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas para trasladar ese tema al Ministerio Público porque “el MOP no puede dar un veredicto”.

Agregó  en el noticiero matutino de Telemetro Reporta “yo no puedo estar dando declaraciones y no lo voy a hacer para viciar un proceso legal”.

“Aquí hay un proceso legal que tiene que deslindarse en el Ministerio Público”, dijo Suárez, al tiempo que  expresó que el MOP está haciendo una consulta a la Procuraduría de la Administración para hacer el proceso.

Suárez terminó sus declaraciones diciendo que se está haciendo todo el proceso para llegar hasta donde tenga que llegar e indicó que el Ministerio Público definirá quienes son responsables, en que proporciones y que amerita que se haga.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...