‘El MOP no puede dar un veredicto’, dice Suárez

El ministro José Federico Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas sobre el desprendimiento de la losa en el acceso este del Centenario para trasladar ese tema al Ministerio Público.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario. El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, dijo la mañana de este martes que la institución que dirige no puede “dar un veredicto” refiriéndose a las investigaciones que se prometieron para deslindar responsabilidades en el derrumbe que provocó el desprendimiento de una losa del acceso este del puente Centenario. 

Una noticia publicada este martes, 20 de diciembre, en La Prensa en la que se señala que después de un año no se conocen los responsables del daño, ni los resultados de las investigaciones que prometió Suárez en enero pasado, provocó las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas para trasladar ese tema al Ministerio Público porque “el MOP no puede dar un veredicto”.

Agregó  en el noticiero matutino de Telemetro Reporta “yo no puedo estar dando declaraciones y no lo voy a hacer para viciar un proceso legal”.

“Aquí hay un proceso legal que tiene que deslindarse en el Ministerio Público”, dijo Suárez, al tiempo que  expresó que el MOP está haciendo una consulta a la Procuraduría de la Administración para hacer el proceso.

Suárez terminó sus declaraciones diciendo que se está haciendo todo el proceso para llegar hasta donde tenga que llegar e indicó que el Ministerio Público definirá quienes son responsables, en que proporciones y que amerita que se haga.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...