MP investigará hallazgo de restos en zona de incendio de Curundú

Durante la remoción de los escombros posterior al incendio en dos barracas de Curundú se encontraron unos restos, sin embargo no se ha logrado especificar si corresponden a una persona o un animal.
El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias. El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias.
El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias.

Durante la remoción de los escombros posterior al incendio en dos barracas de Curundú se encontraron unos restos, sin embargo no se ha logrado especificar si corresponden a una persona o un animal. 

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá Carlos Cedeño dijo a Prensa.com que “me han llamado para informarme que hay un cuerpo, pero que no se puede identificar si es de un ser humano o si es de un animal, no tiene extremidades ni superiores ni inferiores”. No es identificable a simple vista, dijo.

En este sentido, señaló que al área deberán llegar funcionarios del Ministerio Público (MP) para que realicen las pericias pertinentes e identifiquen los restos.

Por su parte, Warren Beitía, director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que “aparentemente se ve un cuerpo allí, pero no se sabe si es de animal o de alguna persona, niño o adulto en el área y eso es lo que tenemos por el momento”.

El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias, 100 personas afectadas entre niños y adultos.

Como en casos anteriores se prevé distribuir a los damnificados en los diferentes residenciales del área por un espacio de entre 10 y 15 días, mientras se evalúan soluciones de vivienda permanentes.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, llegó al lugar del siniestro igual que personal del despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Desarrollo Social.

ALARMA

“Todos está controlado”, indicó el mayor  del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Cedeño, al ser consultado respecto al incendio ocurrido la mañana de este domingo en el área de Curundú.

Cedeño expresó que se encuentran en la labor de sofocar algunos de los escombros en la zona y que sus trabajos podrían concluir a la 2:30 p.m., aproximadamente.

El bombero explicó que el fuego consumió dos inmuebles y se prevé que al menos 60 familias han resultado afectadas. En el área no se registraron víctimas por lesión o inhalación de humo, indicó.

L LAMADA DE EMERGENCIA

De acuerdo con los reportes de la estación Ricardo Arango, la llamada de emergencia se registró a las 10:33 a.m., a la que se reportaron los camisas rojas de las estaciones de Amador, Carrasquilla y Balboa.

Al menos 60 bomberos entre remunerados y voluntarios se ubicaron en el área para realizar las labores de extinción con la ayuda de seis carros bomba.

A la zona del siniestro también se apersonaron colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil y del Sistema Único de Emergencia.

El incendio se registró específicamente en la Avenida Nacional a la altura de la empresa Recimetal, cerca del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...