MP investigará hallazgo de restos en zona de incendio de Curundú

Durante la remoción de los escombros posterior al incendio en dos barracas de Curundú se encontraron unos restos, sin embargo no se ha logrado especificar si corresponden a una persona o un animal.
El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias. El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias.
El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias.

Durante la remoción de los escombros posterior al incendio en dos barracas de Curundú se encontraron unos restos, sin embargo no se ha logrado especificar si corresponden a una persona o un animal. 

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá Carlos Cedeño dijo a Prensa.com que “me han llamado para informarme que hay un cuerpo, pero que no se puede identificar si es de un ser humano o si es de un animal, no tiene extremidades ni superiores ni inferiores”. No es identificable a simple vista, dijo.

En este sentido, señaló que al área deberán llegar funcionarios del Ministerio Público (MP) para que realicen las pericias pertinentes e identifiquen los restos.

Por su parte, Warren Beitía, director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que “aparentemente se ve un cuerpo allí, pero no se sabe si es de animal o de alguna persona, niño o adulto en el área y eso es lo que tenemos por el momento”.

El funcionario del Miviot también corrigió la cifra preliminar de damnificados que ubico en 36 familias, 100 personas afectadas entre niños y adultos.

Como en casos anteriores se prevé distribuir a los damnificados en los diferentes residenciales del área por un espacio de entre 10 y 15 días, mientras se evalúan soluciones de vivienda permanentes.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, llegó al lugar del siniestro igual que personal del despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Desarrollo Social.

ALARMA

“Todos está controlado”, indicó el mayor  del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Cedeño, al ser consultado respecto al incendio ocurrido la mañana de este domingo en el área de Curundú.

Cedeño expresó que se encuentran en la labor de sofocar algunos de los escombros en la zona y que sus trabajos podrían concluir a la 2:30 p.m., aproximadamente.

El bombero explicó que el fuego consumió dos inmuebles y se prevé que al menos 60 familias han resultado afectadas. En el área no se registraron víctimas por lesión o inhalación de humo, indicó.

L LAMADA DE EMERGENCIA

De acuerdo con los reportes de la estación Ricardo Arango, la llamada de emergencia se registró a las 10:33 a.m., a la que se reportaron los camisas rojas de las estaciones de Amador, Carrasquilla y Balboa.

Al menos 60 bomberos entre remunerados y voluntarios se ubicaron en el área para realizar las labores de extinción con la ayuda de seis carros bomba.

A la zona del siniestro también se apersonaron colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil y del Sistema Único de Emergencia.

El incendio se registró específicamente en la Avenida Nacional a la altura de la empresa Recimetal, cerca del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo