Maestros madrugarán para trasladarse a áreas de difícil acceso

Al menos mil 648 docentes serán trasladados desde tempranas horas de la madrugada del próximo 14 de febrero a las zonas más apartadas del país con motivo del comienzo del año lectivo 2013.
La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero.
La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero.

El traslado de los educadores a las zonas más apartadas del país –con motivo del año lectivo 2013– empezará el próximo jueves 14 de febrero.

Así lo informaron voceros del Ministerio de Educación (Meduca).

La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. Supondrá el traslado de unos mil 648 docentes, que deberán abordar en diferentes puntos y desde tempranas horas de la madrugada.

CIFRA DE TRASLADOS

Así, por ejemplo, para la región educativa de Darién, 85 docentes que laboran en las comunidades de Jaqué y Piña deberán presentarse en la terminal de transporte de Albrook el 14 de febrero, a las 3:00 a.m., para llegar a la pista de Nicanor en Metetí, Darién.

Mientras que hacia el sector de Garachiné viajarán 150 docentes, quienes deben reunirse en la terminal de Albrook el 15 y 16 de febrero a las 3:00 a.m., sitio del cual serán trasladados por vía terrestre hasta llegar a la pista de Nicanor en Metetí, Darién.

En tanto, 80 docentes que laboran en la comarca de Guna Yala  deberán reunirse el 17 de febrero a las 5:00 a.m. en la terminal de Albrook para ser llevados a través del Servicio Aeronaval hasta la comunidad de Playón Chico en Guna Yala.

Por otro lado, 35 educadores que laboran en el golfo de Panamá serán llevados por medio del Servicio Aeronaval el 23 de febrero, por lo que deben acudir a la terminal de Albrook a las 5:00 a.m.

La Dirección General de Educación informó también que los docentes que laboran en el norte de Veraguas serán trasladados en tres partes los días 21, 22 y 23 de febrero. 

Ellos viajarán por vía marítima: el punto de salida será desde la regional de Veraguas  y el punto de llegada es el fuerte Sherman en Colón, a las 10:00 a.m.

Por su parte, 500 docentes, quienes laboran en los sectores de Agua Fría, Santa Fe, Metetí, Quimba y Yaviza, serán llevados a través de autobuses del Meduca el día 22 de febrero, por lo que deben acudir a la terminal de Albrook a las 3:00 a.m.

Unos 60 educadores que trabajan en las escuelas de la comarca Emberá Wounaan viajarán por vía terrestre, y deben reunirse desde las 3:00 a.m. del  22 de febrero en la terminal de Albrook.

Además, 600 docentes de los sectores de Chiriquí Grande y Changuinola en Bocas del Toro saldrán desde la terminal de Albrook el  22 de febrero, también en la madrugada.

Otro grupo de 212 docentes, que labora en planteles de la comunidad de Cartí en la comarca de Guna Yala, saldrá desde la terminal de Albrook el 17 de febrero a las 5:00 a.m., por vía terrestre, para llegar a la comunidad de Musangadí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...