Mañana habrá caminata para conmemorar día mundial del síndrome de down

El principal objetivo de la actividad, señala Marta Vernaza de la Asociación Panameña de Personas con Síndrome de Down, es que la gente se sume a la causa y se involucre en la lucha por brindar una mejor condición de vida a los niños, jóven

Este domingo, 25 de marzo, se realizará una caminata para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado jueves 21 de marzo.

La actividad pretende que todos los panameños se familiaricen con esta condición y apoyen a la fundación Caminemos Juntos y a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con síndrome de Down (Apapesido).

El principal objetivo de la actividad, señala Marta Vernaza, de Apapesido, es que la gente se sume a la causa y se invulucre en el desarrollo de acciones para brindarle una mejor condición de vida a los niños, niñas, jóvenes y adultos que nacen con síndrome de down.

De igual manera, Vernaza hizo un llamado a la acción: “Queda demasiado por hacer, por lo que es necesario que las personas que se identifican con los individuos que sufren esta condición se solidaricen". Además, es necesario que desde el Gobierno, cada individuo y la empresa privada salgan planes y recursos económicos para desarrollar iniciativas que hagan de estas personas seres productivos para el país.

La actividad debe iniciar a las 7:00 a.m. Las personas se congregarán en los estacionamientos de la cinta costera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...