Mañana habrá caminata para conmemorar día mundial del síndrome de down

El principal objetivo de la actividad, señala Marta Vernaza de la Asociación Panameña de Personas con Síndrome de Down, es que la gente se sume a la causa y se involucre en la lucha por brindar una mejor condición de vida a los niños, jóven

Este domingo, 25 de marzo, se realizará una caminata para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado jueves 21 de marzo.

La actividad pretende que todos los panameños se familiaricen con esta condición y apoyen a la fundación Caminemos Juntos y a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con síndrome de Down (Apapesido).

El principal objetivo de la actividad, señala Marta Vernaza, de Apapesido, es que la gente se sume a la causa y se invulucre en el desarrollo de acciones para brindarle una mejor condición de vida a los niños, niñas, jóvenes y adultos que nacen con síndrome de down.

De igual manera, Vernaza hizo un llamado a la acción: “Queda demasiado por hacer, por lo que es necesario que las personas que se identifican con los individuos que sufren esta condición se solidaricen". Además, es necesario que desde el Gobierno, cada individuo y la empresa privada salgan planes y recursos económicos para desarrollar iniciativas que hagan de estas personas seres productivos para el país.

La actividad debe iniciar a las 7:00 a.m. Las personas se congregarán en los estacionamientos de la cinta costera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...