Marcha de los indígenas llega a la Plaza 5 de Mayo

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes. La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.

El grupo de indígenas, que comenzó esta mañana su marcha desde la 24 de Diciembre, llegó a las 4:45 p.m. a la Plaza 5 de Mayo en los predios de la Asamblea Nacional,  en donde se han detenido a gritar consignas y exigen que se respete el derecho a defender sus tierras. 

La marcha que se dirige hacia la Presidencia de la República continúa sin inconvenientes y escoltada por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales. 

Un grupo de ngäbe-buglé comenzó anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de sus paisanos de Chiriquí y Veraguas. 

La marcha se realiza como una de las actividades programadas por  la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, por  la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...