Marcha de los indígenas llega a la Plaza 5 de Mayo

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes. La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.

El grupo de indígenas, que comenzó esta mañana su marcha desde la 24 de Diciembre, llegó a las 4:45 p.m. a la Plaza 5 de Mayo en los predios de la Asamblea Nacional,  en donde se han detenido a gritar consignas y exigen que se respete el derecho a defender sus tierras. 

La marcha que se dirige hacia la Presidencia de la República continúa sin inconvenientes y escoltada por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales. 

Un grupo de ngäbe-buglé comenzó anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de sus paisanos de Chiriquí y Veraguas. 

La marcha se realiza como una de las actividades programadas por  la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, por  la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...