Marcha de los indígenas llega a la Plaza 5 de Mayo

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.

El grupo de indígenas, que comenzó esta mañana su marcha desde la 24 de Diciembre, llegó a las 4:45 p.m. a la Plaza 5 de Mayo en los predios de la Asamblea Nacional,  en donde se han detenido a gritar consignas y exigen que se respete el derecho a defender sus tierras. 

La marcha que se dirige hacia la Presidencia de la República continúa sin inconvenientes y escoltada por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales. 

Un grupo de ngäbe-buglé comenzó anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de sus paisanos de Chiriquí y Veraguas. 

La marcha se realiza como una de las actividades programadas por  la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, por  la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...