Marcha de los indígenas llega a la Plaza 5 de Mayo

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes. La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.
La marcha que se dirige hacia la Presidencia continúa sin inconvenientes.

El grupo de indígenas, que comenzó esta mañana su marcha desde la 24 de Diciembre, llegó a las 4:45 p.m. a la Plaza 5 de Mayo en los predios de la Asamblea Nacional,  en donde se han detenido a gritar consignas y exigen que se respete el derecho a defender sus tierras. 

La marcha que se dirige hacia la Presidencia de la República continúa sin inconvenientes y escoltada por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

A la marcha de los indígenas, de aproximadamente 2 mil personas, se han sumado grupos estudiantiles y sindicales. 

Un grupo de ngäbe-buglé comenzó anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de sus paisanos de Chiriquí y Veraguas. 

La marcha se realiza como una de las actividades programadas por  la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, por  la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reunión en Bosnia Austria advierte que no puede recibir tantos migrantes

Sebastian Kurz, ministro de relaciones exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes.  Sebastian Kurz, ministro de relaciones  exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes.
Sebastian Kurz, ministro de relaciones exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes. AFP

El ministro de relaciones exteriores de Austria Sebastian Kurz declaró que su país no podrá recibir el mismo número de ...

Sociedad Fuertes vientos causan cortes eléctricos en todo el país

Trabajadores de la empresa atienden los desperfectos. Trabajadores de la empresa atienden los desperfectos.
Trabajadores de la empresa atienden los desperfectos. LA PRENSA/Archivo

La empresa Gas Natural Fenosa, informó que los fuertes vientos que se han registrado en todo el país han causado serias ...