Mariano Mena: Soy un ciudadano incómodo para este Gobierno

Mariano Mena, coordinador del Frente pro Democracia, aseguró este miércoles que los "ataques políticos" que ha recibido por parte del oficialista Cambio Democrático (CD) surgen porque él es considerado como un "ciudadano incómodo" por esta
Mena aseguró que los ataques que recibe de este Gobierno son políticos. Mena aseguró que los ataques que recibe de este Gobierno son políticos.
Mena aseguró que los ataques que recibe de este Gobierno son políticos.

El coordinador general del Frente pro Democracia, Mariano Mena, aseguró este miércoles que los "ataques políticos" que ha recibido por parte del oficialista Cambio Democrático (CD) surgen porque él es considerado como un "ciudadano incómodo" por esta administración.

Durante el programa Sin rodeos, conducido por la columnista y periodista del diario La Prensa Flor Mizrachi Ángel, Mena señaló que este Gobierno se ha caracterizado por la falta de transparencia y aseguró que a través de las contrataciones directas para familiares y allegados de quienes administran la cosa pública "están robando a más no poder" y haciendo un mal uso del dinero que debe ser invertido para atender los problemas de la población.

En este contexto, dijo que con las prácticas que se están dando en ese reglón, al próximo Gobierno no le quedará más que administrar deudas. "Administrarán un país endeudado hasta el tuétano", acotó.

Por otro lado, hizo referencia a la denuncia que fue interpuesta por la juventud de CD por supuestamente incitar a la violencia en las próximas elecciones de 2014; por ese hecho dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que el hostigamiento por parte de este Gobierno hacia él es solo "la punta del iceberg". El mensaje es: "si lo hacen conmigo lo hacen con cualquier otro".

Con relación a que las acciones del Frente pro Democracia se han visto reducidas, Mena explicó que están trabajando silenciosamente y que están consciente de que los hechos que motivaron la creación del movimiento aún están en la mente del mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli. Entre ellas mencionó una reforma constitucional y la disminución de la veda de la reelección presidencial.

Adjunto a esta nota podrá escuchar el programa completo con el sindicalista Mariano Mena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados