Mariela Jiménez defiende iniciativa que propone indemnizar a funcionarios

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con Fenasep sobre el tema.

“No es justo que haya panameños que tengan tantos años de servicios en las instancias públicas y cuando los destituyan se vayan con las manos vacías”, así se expresó Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, al referirse al proyecto de ley que impulsa el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que contempla una indemnización a los funcionarios públicos que sean destituidos.

Jiménez indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) para adecuar la Ley 9 de 1994 que crea la Carrera Administrativa.

“Tenemos que adecuar la ley de Carrera Administrativa, casi como el Código de Trabajo”, expresó la directora de Carrera Administrativa.

Agregó que lo que se busca es modernizarla [ley de Carrera Administrativa] y darle una estabilidad a todos los servidores públicos.

El proyecto, entre otros aspectos, se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...