Mariela Jiménez defiende iniciativa que propone indemnizar a funcionarios

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con Fenasep sobre el tema.

“No es justo que haya panameños que tengan tantos años de servicios en las instancias públicas y cuando los destituyan se vayan con las manos vacías”, así se expresó Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, al referirse al proyecto de ley que impulsa el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que contempla una indemnización a los funcionarios públicos que sean destituidos.

Jiménez indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) para adecuar la Ley 9 de 1994 que crea la Carrera Administrativa.

“Tenemos que adecuar la ley de Carrera Administrativa, casi como el Código de Trabajo”, expresó la directora de Carrera Administrativa.

Agregó que lo que se busca es modernizarla [ley de Carrera Administrativa] y darle una estabilidad a todos los servidores públicos.

El proyecto, entre otros aspectos, se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...