Mariela Jiménez defiende iniciativa que propone indemnizar a funcionarios

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con Fenasep sobre el tema.

“No es justo que haya panameños que tengan tantos años de servicios en las instancias públicas y cuando los destituyan se vayan con las manos vacías”, así se expresó Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, al referirse al proyecto de ley que impulsa el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que contempla una indemnización a los funcionarios públicos que sean destituidos.

Jiménez indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) para adecuar la Ley 9 de 1994 que crea la Carrera Administrativa.

“Tenemos que adecuar la ley de Carrera Administrativa, casi como el Código de Trabajo”, expresó la directora de Carrera Administrativa.

Agregó que lo que se busca es modernizarla [ley de Carrera Administrativa] y darle una estabilidad a todos los servidores públicos.

El proyecto, entre otros aspectos, se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano