Mariela Jiménez defiende iniciativa que propone indemnizar a funcionarios

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con Fenasep sobre el tema.

“No es justo que haya panameños que tengan tantos años de servicios en las instancias públicas y cuando los destituyan se vayan con las manos vacías”, así se expresó Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, al referirse al proyecto de ley que impulsa el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que contempla una indemnización a los funcionarios públicos que sean destituidos.

Jiménez indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) para adecuar la Ley 9 de 1994 que crea la Carrera Administrativa.

“Tenemos que adecuar la ley de Carrera Administrativa, casi como el Código de Trabajo”, expresó la directora de Carrera Administrativa.

Agregó que lo que se busca es modernizarla [ley de Carrera Administrativa] y darle una estabilidad a todos los servidores públicos.

El proyecto, entre otros aspectos, se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...