Mariela Jiménez defiende iniciativa que propone indemnizar a funcionarios

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con Fenasep sobre el tema.

“No es justo que haya panameños que tengan tantos años de servicios en las instancias públicas y cuando los destituyan se vayan con las manos vacías”, así se expresó Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, al referirse al proyecto de ley que impulsa el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que contempla una indemnización a los funcionarios públicos que sean destituidos.

Jiménez indicó este lunes, 13 de agosto, que el proyecto es una buena iniciativa al tiempo que explicó que se llevan a cabo conversaciones con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) para adecuar la Ley 9 de 1994 que crea la Carrera Administrativa.

“Tenemos que adecuar la ley de Carrera Administrativa, casi como el Código de Trabajo”, expresó la directora de Carrera Administrativa.

Agregó que lo que se busca es modernizarla [ley de Carrera Administrativa] y darle una estabilidad a todos los servidores públicos.

El proyecto, entre otros aspectos, se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...