Martinelli dice que Varela lo ataca por ‘ansias políticas’

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó que se le practicara pruebas psiquiátricas y psicológicas al gobernante.

El mandatario Ricardo Martinelli sostuvo esta tarde que el vicepresidente Juan Carlos Varela lo ataca “por ansias políticas”.

“Yo entiendo que una persona haga lo que tenga que hacer”, dijo Martinelli, luego de que Varela –precandidato presidencial- pidiera que se le practicara pruebas psiquiátricas y psicológicas al gobernante, cuya honra y honor –sostiene él– no ha atacado.

Varela hizo la solicitud ante el juzgado que lleva el caso de la demanda civil por $30 millones que el mandatario, Ricardo Martinelli, interpuso en su contra .

VARELA: 'MI AMIGO Y SOCIO'

El gobernante panameño añadió:“nosotros hacemos muchos negocios juntos, el es socio mío en un banco, compramos juntos el canal Next TV (antiguo RCM), soy socio de sus emisoras en fin, soy su mayor proveedor de melaza, soy el mayor comprador de la empresa de su familia”.

“El es mi socio, mi amigo, nosotros nos consultábamos mucho, estuvimos mucho tiempo junto en todos lados, tuvimos un programa de gobierno, viajamos por todo el mundo. Todos sus problemas personales y los míos no los consultábamos”, acotó Martinelli.

“Lo que si no le reconozco a él, es la posición que tiene actualmente, que es una posición netamente política y sinceramente yo se la respeto”.

Aún con este declaraciones, el también fundador del partido oficialista Cambio Democrático (CD), señaló que Varela continúa siendo su amigo “porque la amistad es algo que uno no pierde”, puntualizó.

Las declaraciones de Martinelli fueron hechas previa a que el mandatario iniciara la reunión de la Junta Directiva CD, que se desarrolla en la sede de este colectivo ubicada en Plaza Carolina en el corregimiento de Juan Díaz, provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...