Martinelli anuncia ampliación del corredor Sur; obra estaría para 2014

Es importante que el corredor Sur, que se ha quedado atrás con el aumento del tráfico vehicular, pueda ser expandido para que brinde a todos los panameños una circulación más fluida, dijo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes 19 de marzo, luego de expresar la satisfacción que siente por la transacción que permitió al Estado comprar el corredor Sur, la pronta ampliación a seis carriles de este tramo vial, obra que calificó como de “primordial importancia”.

“Es importante que el corredor Sur, que se ha quedado atrás con el aumento del tráfico vehicular, pueda ser expandido para que brinde a todos los panameños un tráfico mucho más fluido”, dijo el Presidente durante el acto oficial de inicio de la construcción del tramo del Corredor Norte Fase II B, Brisas del Golf - 24 de Diciembre.

Sobre este tema, Rigoberto Effio Moráis, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), precisó que la ampliación del corredor Sur debe culminar en 2014. “Tan pronto tengamos arreglado lo del financiamamiento, que estamos estudiando varias alternativas… podremos entonces hacer la licitación y comenzar con el proyecto”, resaltó.

Se prevé que la ampliación a seis carriles, tres a cada sentido de este tramo vial, se realice a un costo de 143 millones de dólares.

Effio Moráis también dio a conocer que ya están trabajando en tecnología de las tarjetas que serán utilizadas para garantizar un paso más expedito por los corredores Norte y Sur. 

Dijo que se prevé que para el mes de septiembre entre en funcionamiento el sistema, en el cual el uso de las tarjetas prepagadas será obligatorio. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completa del gerente general de ENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...