Martinelli asegura que el incendio en bodega de Albrook fue sofocado

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, aseguró que gracias al trabajo en conjunto el fuego, que comenzó a las 4:55 p.m., en una bodega del almacén Madison Store de Albrook, fue controlado por los bomberos.
Al menos seis carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Panamá fueron necesarios para extinguir el fuego. Al menos seis carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Panamá fueron necesarios para extinguir el fuego.
Al menos seis carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Panamá fueron necesarios para extinguir el fuego.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, aseguró la noche de este miércoles, 13 de marzo, que gracias al trabajo en conjunto el fuego que, comenzó a las 4:55 p.m. en una bodega del almacén Madison Store, ubicado en el centro comercial Albrook Mall, fue controlado por los bomberos.  

Todos trabajando en conjunto han podido mandar sus equipos y trabajar en contener este fuego que afortunadamente como ya dije está controlado” señaló el Presidente.

De acuerdo con el Jefe de Estado, las perdidas podrían cuantificarse “por lo menos entre 15 y 20 millones de dólares”; sin embargo, dijo que esta cifra podría variar.

Para extinguir el fuego fue necesario el apoyo de vehículos de extinsión de la Autoridad Aeronáutica Civil que se encontraban en el aeropuerto Marcos A Gelabert.

El siniestro solo dejó  dos personas afectadas por la inhalación de humo.

CONTINÚAN LABORES DE EXTINSIÓN

Luego de tres horas y media de que comenzara un incendio en las bodegas del almacén Madison Store, ubicado en el centro comercial Albrook Mall, aún los miembros del Cuerpo de Bombero de Panamá (CBP) no han logrado sofocar el siniestro.

“La situación está incontrolable”, según declaraciones que dio a Prensa.com el teniente Cruz Gómez, uno de los bomberos que protestó esta mañana exigiendo aumento salarial y que se encuentra en la zona del fuego.

Gómez añadió que sería prematuro adelantar la hora en que culminarán los trabajos para apagar el incendio, debido a que según él, la situación “está realmente fea todavía”.

Sin embargo, agregó que los bomberos en el área están trabajando arduamente para controlar el fuego y el exceso de humo.

EVACUAN CENTRO COMERCIAL

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que recibió la alerta a las 4:55 p.m. de esta tarde. Los bomberos y miembros de la seguridad del centro comercial evacuaron a los miles de clientes que se encontraban en el lugar.

Las autoridades están solicitando a los conductores que eviten circular por el área por razones de seguridad. Hasta esta hora, los bomberos intentaban controlar el fuego que se presume, comenzó en uno de los depósitos del almacén Madison Store.

En diciembre del año 2007 también se registró un incendio en uno de los almacenes de ese centro. 12 personas resultaron afectadas, en ese entonces.

DESVÍAN UNIDADES DE METRO BUS

En tanto, la empresa MiBus informó que debido al incendio todas las rutas que, tienen como punto de inicio y destino la Gran Terminal de Transporte, están operandopor la vía que da acceso al pasillo del dinosaurio. Específicamente el pasillo de Pizzería Leonardo’s y los almacenes Sport Factory y Panama Hats.

En el video que acompaña esta nota vea las imágenes del trabajo que realizan los bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...