En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD 93 millones de pacientes con dolor crónico en América no reciben tratamiento

Cerca de 93 millones de personas en América no reciben tratamientos para el dolor crónico, aseguró a Acan-Efe el especialista ...

TRAGEDIA Fuerte sismo mata a cientos de personas, la mayoría en Nepal

Un fuerte terremoto mató a 906 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir hoy sábado una franja de cuatro países, ...

Tras amenaza de bomba Reabre la estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió hoy al público tras ser desalojada ayer viernes por una amenaza de bomba, ...