Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Mundial Ali mejora tras sufrir neumonía

La condición de Muhammad Ali ha “mejorado enormemente” desde que se le internó en un hospital por una neumonía el fin de ...

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...

Mundo Corea del Norte sufre corte en enlace de internet, según periódicos de EU

Corea del Norte sufrió hoy un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que se atribuyera a ...