Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Demostración de artes marciales

Demostración de artes marciales Demostración de artes marciales Galería
Demostración de artes marciales Sudáfrica/EFE/EPA/NIC BOTHMA

Deportes Arsenal derrota al Chelsea en Supercopa de Inglaterra

José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger. José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger.
José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger. EFE/Facundo Arrizabalaga

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a ...

pretemporada de españa Barcelona pierde 2-1 contra la Fiorentina; Luis Suárez anotó

Luis Suárez comienza a correr para festejar su gol. Luis Suárez comienza a correr para festejar su gol.
Luis Suárez comienza a correr para festejar su gol. AFP

El Barcelona perdió este domingo contra la Fiorentina por 2-1, en el cuarto y último partido de pretemporada del vigente ...