Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene cinco meses de embarazo Esposa de Messi internada por infección urinaria

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. EFE/Archivo

Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi, fue hospitalizada este martes, 7 de julio, de urgencia ...

DERECHOS DEL PACIENTE Justicia argentina reconoce derecho de paciente a ‘muerte digna’

El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”. El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.
El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) de la Nación Argentina reconoció a través de un fallo el derecho de un paciente a tener una ...

Espalda a la realidad Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre ...