Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...