Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

Los fondos para la edificación del hospital saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la ayuda financiera de Taiwán, y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, dijo el presidente de Panamá, R

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante. 

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Oposición venezolana pide al Papa que medie en diálogo con Maduro

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. AFP

La oposición venezolana pidió este miércoles al papa Francisco mediar a favor de un diálogo con el gobierno del presidente ...

Cambio de actitud Warriors buscan reivindicación, ahora con Durant

Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA.
Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. AFP

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que ...