Martínez Acha dice que la demanda contra Pinilla es una estrategia de CD

El perredista Javier Martínez Acha aseguró que la demanda contra el magistrado Erasmo Pinilla es una táctica, ya que CD “quiere controlar el único órgano que no está bajo la presión e influencia del Ejecutivo”.

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere emprender una estrategia para desmeritar, desacreditar y desprestigiar a los funcionarios que se han atrevido a parar el avance del "totalitarismo" en el país. 

Así lo expresó el primer subsecretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, con relación a la demanda que pretende interponer el abogado de CD, Hugo Polo, contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

El perredista aseguró este viernes en RPC Radio que la demanda contra el magistrado Pinilla es una táctica, ya que CD “quiere controlar el único órgano que no está bajo la presión e influencia del Ejecutivo”.

Ante este panorama, el opositor hizo un llamado a la población para que se haga una resistencia contra los intereses de los funcionarios que quieren someter al país a su dominio.

El abogado Hugo Polo anunció ayer, jueves, que demandará, a título personal, al magistrado Pinilla, luego de que éste denunciara una campaña de desprestigio en su contra y en la que involucra a figuras del gobernante CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...