Médicos y administrativo denuncian ‘poca seriedad’ de las autoridades de salud

Fernando Castañeda comunicó que les darán hasta el 15 de noviembre a las autoridades para que respondan a esta denuncia y que a partir de esa fecha las bases de los gremios médicos decidirán cuales serán las acciones que llevaran a cabo.
El vocero de la Comenenal reiteró que espera que el gobierno Nacional tome en serio las negociaciones y “evite una crisis y una futura confrontación”. El vocero de la Comenenal reiteró que espera que el gobierno Nacional tome en serio las negociaciones y “evite una crisis y una futura confrontación”.
El vocero de la Comenenal reiteró que espera que el gobierno Nacional tome en serio las negociaciones y “evite una crisis y una futura confrontación”.

Tras seis meses de haberse instaurado la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) los gremios médicos y los administrativos de la CSS, no ha habido ningún tipo de resultado.

Fernando Castañeda, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo este jueves, 1 de noviembre a Prensa.com que los gremios médicos y administrativos lamentan y denuncian la poca seriedad de las autoridades de salud en el tema del diálogo.

Castañeda expresó que no se han cumplido con los acuerdo de levantamiento del paro médico, que se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo y en el que se había convenido que las personas debían reponer las horas perdidas en los paros de labores, para que se les repusiera el dinero descontado, sin embargo, esto no ha sido así, aseguró.

De igual forma se denunció la “inasistencia” de algunos mediadores como el representante de la Iglesia católica, Eusebio Morales, “dejando en entre dicho la seriedad de la mediación”, ya que no están presionando a las autoridades para que haya resultados.

El galeno señaló que no ha habido avance ni en la mesa de libertad gremial, ni la de políticas de salud y mucho menos en la mesa que revisaría las escalas salariales.

QUE EL PRESIDENTE INTERVENGA

Con este panorama, los gremios solicitan la intervención del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya que según dijo Castañeda es el mandatario quién tiene un ministro de Salud que “no es capaz de dar explicaciones y contestaciones a ninguna petición de los trabajadores” y en la misma situación está el director de la CSS.

En este sentido exhortó a que el Gobierno sea consciente y que “no repitan la historia de Bocas del Toro, las comarcas y Colón. Que no tomen a relajo los diálogos, ni hagan falsos diálogos que traen resultados de confrontación”.

Castañeda comunicó que les darán hasta el 15 de noviembre a las autoridades para que respondan a esta denuncia y que a partir de esa fecha las bases de los gremios médicos decidirán cuales serán las acciones que llevaran a cabo.

El vocero de la Comenenal reiteró que espera que el gobierno Nacional tome en serio las negociaciones y “evite una crisis y una futura confrontación”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...