Meduca confirmó que Rodríguez fue destituido del colegio Abel Bravo

De acuerdo con la directora de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, la decisión no fue adoptada por esa entidad, sino por la directora del colegio Abel Bravo, Leticia Paddy.
Andrés Rodríguez, dirigente magisterial Andrés Rodríguez, dirigente magisterial
Andrés Rodríguez, dirigente magisterial

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, confirmó a Prensa.com que Andrés Rodríguez, fue destituido del colegio Abel Bravo.

De acuerdo con García, la decisión no fue adoptada por el Meduca, sino por la directora del plantel, Leticia Paddy.

García indicó que no maneja el “detalle de los hechos”, pero expresó que el despido es resultado de una investigación que llevó adelante la directora del plantel, debido a una queja contra el docente de la que se abrió una investigación disciplinaria que dio lugar a la emisión de una resolución de destitución del cargo.

La funcionaria dijo que esto no debería ser algo nuevo para el docente porque se practican pruebas, se escucha la versión de la otra parte y se presentan diferentes tipos de recursos legales.

García explicó que la decisión no queda definitivamente adoptada hasta después que se presenten recursos de reconsideración y apelación, si así lo considera el docente.

RODRÍGUEZ HABLA

Andrés Rodríguez dijo que su despido es “mandato” de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

El dirigente magisterial aseguró que fue destituido del cargo que ejercía como docente desde hace 30 años, impartiendo las clases de Expresiones Artísticas en el Colegio Abel Bravo, ubicado en la provincia de Colón.

Rodríguez, dijo a Prensa.com que a eso de las 9:15 a.m. de este martes, 31 de julio fue dejado un edicto en la puerta de la oficina de su abogado, Rafael Rodríguez y que fue hasta las 2:40 p.m. cuando se enteró de su despido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...