Meduca ordena cierre de Oxford International University

La decisión fue ejercida después que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, mediante un informe realizado por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando

Temas:

Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio. Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.
Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.

Debido a que la Oxford International University no inició su funcionamiento dentro del periodo de dos años, a partir de ser otorgada la autorización de funcionamiento, se ordenó el cierre de este centro superior de estudio.

De acuerdo con la resolución N° 583 del 14 de diciembre de 2012, publicada en Gaceta Oficial el pasado martes, 19 de febrero, la administradora del Ministerio de Educación (Meduca) Lucy Molinar resolvió “mediante Decreto Ejecutivo la cancelación de autorización de funcionamiento de Oxford International University, la cual fue concedida mediante Decreto Ejecutivo 15 del 1 de febrero de 2005”.

La decisión fue ejercida posterior a que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), mediante un informe realizado en el 2011 por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando por un periodo de más de cuatro años.

De acuerdo con la resolución, los representantes de Oxford International University tenían un tiempo de cinco días para presentar un recurso de reconsideración, sin embargo una fuente del Meduca informó que nunca se presentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili