Meduca ordena cierre de Oxford International University

La decisión fue ejercida después que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, mediante un informe realizado por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando

Temas:

Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio. Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.
Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.

Debido a que la Oxford International University no inició su funcionamiento dentro del periodo de dos años, a partir de ser otorgada la autorización de funcionamiento, se ordenó el cierre de este centro superior de estudio.

De acuerdo con la resolución N° 583 del 14 de diciembre de 2012, publicada en Gaceta Oficial el pasado martes, 19 de febrero, la administradora del Ministerio de Educación (Meduca) Lucy Molinar resolvió “mediante Decreto Ejecutivo la cancelación de autorización de funcionamiento de Oxford International University, la cual fue concedida mediante Decreto Ejecutivo 15 del 1 de febrero de 2005”.

La decisión fue ejercida posterior a que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), mediante un informe realizado en el 2011 por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando por un periodo de más de cuatro años.

De acuerdo con la resolución, los representantes de Oxford International University tenían un tiempo de cinco días para presentar un recurso de reconsideración, sin embargo una fuente del Meduca informó que nunca se presentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...