Meduca ordena cierre de Oxford International University

La decisión fue ejercida después que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, mediante un informe realizado por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando

Temas:

Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio. Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.
Lucy Molinar tras las recomendaciones de la Coneaupa decidió el cierre del centro de estudio.

Debido a que la Oxford International University no inició su funcionamiento dentro del periodo de dos años, a partir de ser otorgada la autorización de funcionamiento, se ordenó el cierre de este centro superior de estudio.

De acuerdo con la resolución N° 583 del 14 de diciembre de 2012, publicada en Gaceta Oficial el pasado martes, 19 de febrero, la administradora del Ministerio de Educación (Meduca) Lucy Molinar resolvió “mediante Decreto Ejecutivo la cancelación de autorización de funcionamiento de Oxford International University, la cual fue concedida mediante Decreto Ejecutivo 15 del 1 de febrero de 2005”.

La decisión fue ejercida posterior a que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), mediante un informe realizado en el 2011 por la Comisión Técnica de Fiscalización, estableciera que la universidad no había estado operando por un periodo de más de cuatro años.

De acuerdo con la resolución, los representantes de Oxford International University tenían un tiempo de cinco días para presentar un recurso de reconsideración, sin embargo una fuente del Meduca informó que nunca se presentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...