Meduca distribuye leche con fórmula mejorada

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, se va a garantizar la entrega de la bebida en todas las escuelas a nivel nacional, con la intención de que los niños tengan una mejor alimentación, más balanceada, saludable y nutritiva.

La bebida láctea mejor conocida como “Lactideli” ofrecida por el Ministerio de Educación (Meduca) en los centros preescolares y de nivel primaria en todo el país fue presentada este martes, 1 de mayo, con una nueva fórmula que pretende mejorar la nutrición, concentración y aprendizaje en los estudiantes. 

La mejora de la bebida “Lactideli” consiste en la inclusión de 32 miligramos por bebida de Omega 3, que es una grasa que el cuerpo necesita, pero no la fabrica. Además se disminuyó un 20% el azúcar, de igual manera se incrementó la inulina que no es más que un prebiótico que ayuda aumentar los organismo buenos que necesita el cuerpo para prevenir enfermedades. 

Las pruebas del producto se hicieron el año pasado en varios centros educativos, obteniendo un 90% de aceptación. La bebida viene en cinco sabores diferentes, como vainilla, chocolate, fresa, dulce de leche y avena. Su distribución en todo el país empezó el pasado 23 de abril. 

Con una inversión de 12 millones de dólares la Universidad de Panamá, el Departamento de Nutrición del Meduca y las empresas Industrias Lácteas de Panamá, Refrescos Nacionales y Bonlanc fueron las encargadas durante un año y medio de trabajar en la elaboración del producto. 

250 mil 196 serán los estudiantes beneficiados, según el Meduca con este producto. 

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, se va a garantizar la entrega de la bebida en todas las escuelas a nivel nacional, con la intención de que los niños tengan una mejor alimentación, más  balanceada, saludable y nutritiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...