Meduca distribuye leche con fórmula mejorada

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, se va a garantizar la entrega de la bebida en todas las escuelas a nivel nacional, con la intención de que los niños tengan una mejor alimentación, más balanceada, saludable y nutritiva.

La bebida láctea mejor conocida como “Lactideli” ofrecida por el Ministerio de Educación (Meduca) en los centros preescolares y de nivel primaria en todo el país fue presentada este martes, 1 de mayo, con una nueva fórmula que pretende mejorar la nutrición, concentración y aprendizaje en los estudiantes. 

La mejora de la bebida “Lactideli” consiste en la inclusión de 32 miligramos por bebida de Omega 3, que es una grasa que el cuerpo necesita, pero no la fabrica. Además se disminuyó un 20% el azúcar, de igual manera se incrementó la inulina que no es más que un prebiótico que ayuda aumentar los organismo buenos que necesita el cuerpo para prevenir enfermedades. 

Las pruebas del producto se hicieron el año pasado en varios centros educativos, obteniendo un 90% de aceptación. La bebida viene en cinco sabores diferentes, como vainilla, chocolate, fresa, dulce de leche y avena. Su distribución en todo el país empezó el pasado 23 de abril. 

Con una inversión de 12 millones de dólares la Universidad de Panamá, el Departamento de Nutrición del Meduca y las empresas Industrias Lácteas de Panamá, Refrescos Nacionales y Bonlanc fueron las encargadas durante un año y medio de trabajar en la elaboración del producto. 

250 mil 196 serán los estudiantes beneficiados, según el Meduca con este producto. 

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, se va a garantizar la entrega de la bebida en todas las escuelas a nivel nacional, con la intención de que los niños tengan una mejor alimentación, más  balanceada, saludable y nutritiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...