Meduca mantiene 17 procesos legales a empresas por incumplimiento

Ante este panorama, Lucy Molinar, dijo que estará vigilante para que los contratistas cumplan con los requisitos exigidos por el Meduca, lo que originará retrasos por lo que pidió paciencia.
Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente. Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.
Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció este lunes, 13 de febrero, que son 17 los procesos legales que ha interpuesto la entidad que dirige a diferentes empresas que llevan a cabo trabajos en centros educativos del país.

Con estas empresas han tenido varias dificultades, como el incumplimiento en las fechas de entrega de obras o falta de la calidad exigida de los materiales de construcción, informó la funcionaria.

RETRASOS NO AFECTARÁN A ESTUDIANTES

Por estas y otras razones, el Meduca ha tenido que paralizar varias obras, a escasas dos semanas para que comience el año lectivo 2012.

Ante este panorama, la jefa de la cartera educativa manifestó que siempre se va encontrar una fórmula para que los alumnos no se vean afectados, pues “no se pueden detener las obras y tampoco la formación de los estudiantes”. “Siempre vamos a estar listo”, comentó. 

También Molinar pidió paciencia ante esta situación.

MAYOR VIGILANCIA

Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.

Añadió que estará vigilante para que los contratistas cumplan con los requisitos exigidos por el Meduca ya que existen quienes quieren aprovechar la presión que ponen los centros educativos para que aceptemos cualquier obra. Y “no lo vamos a aceptar”, puntualizó.

“Tenemos que hacer un trabajo bien hecho, con calma, y asegurarnos que lo que pagamos es lo que se hace”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...