Meduca mantiene 17 procesos legales a empresas por incumplimiento

Ante este panorama, Lucy Molinar, dijo que estará vigilante para que los contratistas cumplan con los requisitos exigidos por el Meduca, lo que originará retrasos por lo que pidió paciencia.
Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente. Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.
Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció este lunes, 13 de febrero, que son 17 los procesos legales que ha interpuesto la entidad que dirige a diferentes empresas que llevan a cabo trabajos en centros educativos del país.

Con estas empresas han tenido varias dificultades, como el incumplimiento en las fechas de entrega de obras o falta de la calidad exigida de los materiales de construcción, informó la funcionaria.

RETRASOS NO AFECTARÁN A ESTUDIANTES

Por estas y otras razones, el Meduca ha tenido que paralizar varias obras, a escasas dos semanas para que comience el año lectivo 2012.

Ante este panorama, la jefa de la cartera educativa manifestó que siempre se va encontrar una fórmula para que los alumnos no se vean afectados, pues “no se pueden detener las obras y tampoco la formación de los estudiantes”. “Siempre vamos a estar listo”, comentó. 

También Molinar pidió paciencia ante esta situación.

MAYOR VIGILANCIA

Molinar dijo que estas anomalías obligan al Ministerio de Educación a ser más estricto y exigente.

Añadió que estará vigilante para que los contratistas cumplan con los requisitos exigidos por el Meduca ya que existen quienes quieren aprovechar la presión que ponen los centros educativos para que aceptemos cualquier obra. Y “no lo vamos a aceptar”, puntualizó.

“Tenemos que hacer un trabajo bien hecho, con calma, y asegurarnos que lo que pagamos es lo que se hace”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...